jueves, 11 de noviembre de 2010

Un narco chocó al auto de una familia y mató a un nene de 5 años

11/11/10 Manejaba un Renault 19 donde llevaba 12 kilos de marihuana y 10 tizas de cocaína.



PorGustavo Molina
Córdoba. Corresponsalía
El Renault 19 iba a toda velocidad por un camino rural cercano a Villa María, a 150 kilómetros de Córdoba Capital, cuando embistió a una Renault Kangoo en la que un matrimonio llevaba a sus tres hijos a la escuela . Como consecuencia del choque, murió uno de los nenes, de 5 años, y el conductor del Renault .

Cuando los bomberos llegaron para socorrer a las víctimas, no podían creer lo que vieron: en el R-19 había 12 panes de marihuana compactada y diez tizas de cocaína. El conductor muerto era Miguel “el Nene” Agüero (25), quien estaba siendo investigado por la Policía de Bell Ville por narcotráfico.

La ficha prontuarial de Agüero, destacaba, además, que había caído preso cerca de 30 veces , por causas ligadas al narcotráfico y también algunos robos.

El chico muerto en el accidente fue identificado como Lautaro Echemendy. Sus padres, Carlos David Echemendy (36), y Rosa Ferreyra (35); y sus hermanitos Martín (11) y Esteban (7) se debatían anoche entre la vida y la muerte . Las heridas que sufrieron son gravísimas.

Según pudo determinar el fiscal federal Julián Falcucci, “el Nene” Agüero sería un correo que transportaba droga por el interior cordobés. En esta ocasión, habría estado llevando un cargamento desde Río Cuarto hacia Bell Ville y en vez de hacerlo por la Ruta Nacional 158, utilizaba caminos rurales para evitar los controles policiales .

Los Echemendy son una familia de trabajadores rurales que esa mañana había salido a las 8 por el camino que une la localidad de Villa Nueva con La Herradura, para llevar a sus tres hijos al colegio.

Ambos integrantes de la pareja sufrieron traumatismo de abdomen con complicaciones en hígado y bazo; mientras que los nenes padecieron heridas en varias partes del cuerpo. Todos fueron trasladados al Hospital Pasteur de Villa María.

Carlos Echemendy quedó internado en el mismo hospital; mientras que su esposa fue derivada a una clínica privada de Villa María. Los dos chicos están internados en el Hospital de Niños de Córdoba. Fuentes del Ministerio de Salud de Córdoba dijeron ayer a Clarín que “ todos se encuentran en grave estado y corren riesgo de muerte ”.

En cuanto a Agüero, “Estaba siendo investigado. Era un viejo conocido del personal de Drogas Peligrosas”, confió un investigador. Por eso, tras su muerte, la causa se activó y el fiscal federal Julián Falcucci ordenó una decena de allanamientos en Villa Nueva, Villa María, Bell Ville y Río Cuarto.

En una vivienda de Villa Nueva, el lunes a la noche, Agüero había cenado con presuntos cómplices de su banda. Y allí fueron los policías, quienes cavaron un pozo en un patio trasero y hallaron 16 kilos de marihuana y un kilo de cocaína .

Paralelamente, había sido allanada la casa donde vivía “el Nene”, en la ciudad de Bell Ville, a 50 kilómetros al sudeste de Villa María. Allí, la Policía secuestró una prensa para fabricar tizas de cocaína y compactar los ladrillos de marihuana.

El jefe de la Unidad Departamental San Martín de la Policía, comisario Daniel Ferreyra, detalló que “la investigación venía avanzada en torno a Agüero” y que al llegar a la casa donde había cenado el lunes, en el patio encontraron “un sector alisado con palas y rastrillos”. Al excavar, los policías descubrieron enterrados los otros 16 panes de marihuana y el kilo de cocaína. En total, tras la muerte de Agüero, la Policía secuestró 28 kilos de marihuana .

En los operativos fueron detenidos los hermanos Alexis y Germán Barrionuevo; Gustavo Casabona y Sebastián Fraccarolli. También fue detenida Mariana Finelli, de 32 años, concubina del menor de los Barrionuevo, que quedó con prisión domiciliaria por ser madre de un bebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario