03/11/10 - 17:22
El cuerpo de la víctima, hallado adentro del auto, estaba desnudo, ensangrentado y con los pies y las manos atadas. En el taxi, no había ningún elemento faltante.
El cuerpo de un taxista asesinado fue hallado esta tarde adentro de un auto que estaba abandonado en un descampado de Ensenada, a unos metros de la terminal de micros 307.
Según fuentes policiales, se trataría de Julio Galetto, de 55 años, cuyo cuerpo estaba desnudo, ensangrentado y con las manos y los pies atados con un cinturón de seguridad y cables.
La víctima, que no era el propietario del vehículo y que tenía su base habitual en la parada de 48, entre 6 y 7 del centro de La Plata, presentaba golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo. De acuerdo a lo confirmado por algunos de sus compañeros, el hombre manejaba el taxi desde las 6 hasta las 15, todos los días, aunque se cree que hoy habría arrancado antes con el servicio ya que el asesinato se produjo a las 05.47 de la mañana.
Si bien no se descarta que se haya tratado de un robo, los investigadores evalúan otras hipótesis ya el único elemento faltante dentro del auto sería la radio, mientras que se encontraron todas las pertenencias del chofer.
Juan Carlos Paggi, jefe de la Policía Bonaerense, señaló: “Vinimos a construir la escena del crimen. Se trata de un hecho sumamente confuso. No existen faltantes dentro del vehículo. Es un hecho aberrante, de una violencia inusual. Yo no descarto ninguna hipótesis, pero tampoco voy a hacer ningún juicio de valor. La Fiscalía está tomando intervención en el asunto porque lo que pretendemos es esclarecer el caso. Sería muy imprudente arrojar una hipótesis apresurada del caso. Fue un crimen de una brutalidad inusitada”.
Por su parte, el fiscal platense que interviene en el caso, Marcelo Romero, le dijo a la prensa que "aparentemente no robaron nada del interior del vehículo, pero aún no podemos descartar ni arriesgar ninguna hipótesis".
Finalmente, declaró que cree que al chofer lo mataron en el lugar donde fue hallado el cuerpo y agregó que "es un peón y que el taxi lo tomó a las 6 de la mañana". A su vez, aseveró que el caso se conoció por "un llamado al 911" y señaló que en principio "no se le conocía problema familiar o personal".
En tanto, el secretario general platense del gremio de choferes de taxis, Juan Carlos Verón, dijo que hasta que se halló el cuerpo "nadie podía sospechar que estaba desaparecido".
"Es medio raro este tema. Aparentemente la billetera estaba ahí. Lo encontraron atado de pies y manos, puede llegar a ser otra cosa", y describió: "Parece que hubo una batalla dentro del auto". Para él, la víctima intentó defenderse porque todo el tablero del vehículo estaba destrozado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario