martes, 9 de noviembre de 2010

Una pareja de policías discutió y se atacó a balazos

09/11/10
Una pareja de policías que discutía acaloradamente se trenzó en una pelea que terminó con los dos agentes heridos de bala . El hombre recibió un disparo en el cuello que ingresó por la parte delantera y salió cerca de la nuca, mientras que la mujer sufrió fractura de peroné en su pierna izquierda a raíz de otro disparo. Según se informó desde el hospital Ramón Carrillo de Bariloche, ambos están fuera de peligro.

La Justicia ordenó la detención preventiva de los dos agentes en el hospital en el que permanecen internados, mientras tramita una causa por tentativa de homicidio en la que se investiga cómo ocurrieron los hechos.

La pelea tuvo lugar en el barrio El Frutillar, sobre la ruta Herman que conduce a El Bolsón. Según informó el jefe de la Regional Tercera, Edgardo Pérez, los agentes –ambos de 29 años– llegaron a las 7.30 de la mañana a la casa donde viven. Un vecino de la pareja escuchó una pelea, dos estampidos y, unos segundos después, el pedido de auxilio de la mujer. Cuando salió encontró a su vecina sentada, llorando, con una herida de bala en una pierna. El otro policía estaba adentro, tendido en el piso.

El juez Ricardo Calcagno secuestró las armas reglamentarias y ordenó pruebas de parafina para los detenidos. “Todavía no hay precisiones porque no se determinó quién hizo el primer disparo ”, dijo el comisario Pérez.

La agente trabaja en el Departamento de Investigaciones y Toxicomanía y su pareja en la Comisaría 27a., junto a la base del Teleférico Cerro Otto.

Este hecho ocurre en medio de fuertes críticas a la Policía de Río Negro tras repetidos casos de gatillo fácil , en algunos de los cuales fueron asesinados adolescentes. El último ocurrió dos semanas atrás. Se suman casos de abusos, palizas y torturas en comisarías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario