lunes, 1 de noviembre de 2010

Triple crimen en Chubut: se entregó un joven de 18 años

POLICIALES
02-11-10

Dos hermanos y un sobrino de éstos fueron asesinados a balazos cuando salieron a perseguir a un supuesto ladrón y se pelearon con unos vecinos, en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, y por el triple crimen un joven de 18 años se entregó hoy a la Justicia.

Las víctimas fueron identificadas por la policía como Víctor Pichilef (29), Pablo Pichilef (27) y Gustavo Pichilef (20), por cuyos homicidios quedó detenido e imputado Darío Cheuquemán (18).

El comisario Hugo Fabián Luna, jefe de la seccional quinta de Comodoro Rivadavia, informó a Télam que el acusado se entregó esta tarde en la fiscalía donde se instruye la causa.

Según las fuentes policiales, el hecho ocurrió ayer a la madrugada, en proximidades de las calles Hugo García y Marinero López, en el barrio 1311 de Comodoro Rivadavia.

De acuerdo a los pesquisas, todo comenzó cuando los integrantes de la familia Pichilef llegaron a su casa y advirtieron que habían intentado robar en el lugar.

Ante esa situación, los Pichilef salieron a buscar al principal sospechoso, Carlos Fernando Barrientos (20), quien primero se escondió en su casa y luego, al ver que estos tres vecinos la rodeaban, huyó hacia la vivienda de Cheuquemán.

"Barrientos golpeó la puerta de la casa de Cheuquemán y atendió la madre, que abrió la puerta pensando que era su hijo. En ese momento, el perseguido prácticamente ingresó por la fuerza mientras que los Pichilef comenzaron a agredir a la mujer", explicó el comisario Luna.

Al joven Cheuquemán se lo acusa de haber intervenido en la pelea entre vecinos y disparado contra los dos hermanos y el sobrino de éstos, quienes murieron baleados.

Los investigadores dijeron que Víctor recibió un disparo en la espalda, Pablo un tiro en el tórax y Gustavo recibió dos impactos de bala, uno en el cuello y otro en el antebrazo derecho.

Según las fuentes, dos de ellos murieron en el acto y el restante fue trasladado a un centro asistencial de la zona y falleció mientras era asistido por los médicos.

Tras el triple crimen, los investigadores identificaron a Cheuquemán como el principal sospechoso y desde ayer realizaron varios operativos para localizarlo hasta que esta tarde se entregó.

En tanto, el jefe policial consultado agregó que aún no fue secuestrado el revólver calibre 38 con el cual se efectuaron los disparos mortales.

Con este triple crimen, suman 30 las muertes violentas ocurridas en lo que va del año en Comodoro Rivadavia.

Respecto de esa situación, el ministro de gobierno del Chubut, Héctor Miguel Castro, indicó: "Más que preocupados estamos ocupados con lo que ocurre en Comodoro Rivadavia, pero los hechos fatales no tienen que ver con la inseguridad sino con la violencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario