viernes, 28 de agosto de 2009

Advierten que con la despenalización se va “al genocidio de nuestros jóvenes”


Tras conocer el fallo de la Corte Suprema de Justicia en despenalizar el consumo de marihuana, el diputado de Recrear, Sergio Nahabetian, mostró preocupación porque a su criterio se está viendo a la droga y a la tenencia “desde el punto de vista jurídico y no ponen otros temas en discusión como lo es el daño que provoca la misma”. “Vamos directo a un genocidio de nuestros jóvenes”, disparó.

El legislador culpó al Estado por su ausencia en políticas sociales y recordó que con las leyes que hay no se pudo frenar el avance de la droga, “¿Por qué razón se va a poder frenar a posteriori?, se preguntó”. “Todo esto es como consecuencia de un Estado ausente”, dijo.

“Hoy no hay nadie que haya consumido droga que esté en la cárcel, el juez tiene la potestad con las leyes actuales de conmutar esa pena con un tratamiento, y por otro lado vemos un Estado que no da la prestaciones que tiene que dar en donde hay mucha gente que esos tratamiento no los cumplen porque los centros de Adicciones no están capacitados”, continuó Nahabetian.

En un fallo histórico y que fue resuelto por unanimidad, la Corte Suprema afirmó que es "inconstitucional" castigar a un adulto por tener y consumir marihuana, si lo hace en un ámbito privado y sin peligro para terceros y priorizó la "protección de la privacidad" y la "libertad personal" de los ciudadanos.

El diputado aseveró también que “preocupa cuando un Juez de la Corte hace una comparación de la droga con una cuchara de dulce de leche para el diabético, con una desinformación total en materia de salud, si no podemos ver que nuestros niños y jóvenes están metidos en la droga estamos en serios problemas”.

Por último Nahabetian enfatizó que “en este tema no se puede improvisar” y citó que “vemos a los chicos en los boliches, en las plazas de cada ciudad o pueblo de la Provincia y para colmo leemos que la Corte despenalizó el consumo, creo que estamos entrando en un terreno muy peligroso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario