domingo, 9 de agosto de 2009

SI LOS AUMENTOS DE LUZ Y GAS FUERON PARA "PRODUCIR MALESTAR SOCIAL"


El país

10-08-09

Kunkel "no descarta pedir el retiro de las concesiones" por el tarifazo
El diputado ultrakirchnerista dijo que esperará el resultado de las auditorías dispuestas por el ministro de Planificación, Julio De Vido, pero opinó que "algunas empresas han emitido facturas con irregularidades que no pueden atribuirse a errores técnicos".
09.08.2009



Kunkel le apuntó a las empresas prestatarias de servicios y afirmó que están esperando las auditorías para tomar medidas. (Télam)

Kunkel le apuntó a las empresas prestatarias de servicios y afirmó que están esperando las auditorías para tomar medidas. (Télam)
El diputado nacional ultrakirchnerista Carlos Kunkel sostuvo que tiene el convencimiento de que los excesivos aumentos registrados en tarifas de gas y luz tienen la intencionalidad de "producir descontento y malestar social".Al ser consultado acerca de los montos que se registraron en esas tarifas, Kunkel dijo que "es notorio que algunas empresas han emitido facturas con irregularidades y entiendo que no pueden atribuirse a errores técnicos", indicó en declaraciones radiales.El diputado ultrakirchnerista agregó: “Estamos esperando las auditorías dispuestas por el ministerio de Planificación y desde el Congreso vamos a exigir que se apliquen todas las medidas que los contratos de concesión autoricen". "No descarto pedir el retiro de las concesiones a quienes hayan cometido estos hechos y espero que nos acompañen todos aquellos legisladores que han mostrado preocupación por los abusos cometidos por las empresas", señaló.Las declaraciones de Kunkel van en sintonía con el pensamiento del ministro de Planificación, Julio De Vido, quien sostuvo que "si los errores fueron intencionales se pueden cancelar los contratos" con las empresas prestatarias de los servicios.De Vido dijo que "el incremento eléctrico sólo llega al 8% de los hogares, al 4% de los comercios y al 2% de las industrias". Según el funcionario "por un lado hay que ver que la medición sea correcta y por otro lado verificar que, a igual consumo, no se haya facturado un valor diferente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario