miércoles, 19 de agosto de 2009

Investigan si hubo una "entrega" en el robo a Campo de Mayo






23/07/2009 : 17:43 :



(INFORMACIÓN QUE NO TRASCENDIÓ)



Así lo sostuvieron fuentes del Ejército a Online 911. Por las características del asalto los investigadores sostienen que "alguien pasó datos". Los dos suboficiales y soldados que estaban de guardia, declararon que no estaban en sus puestos porque tenían frío.

Investigan si fue una entrega el robo en el predio militar Campo de Mayo, según dijeron fuentes del Ejército a Online-911.A los cuatro militares que estaban de guardia y al sargento responsable se les tomó declaración testimonial y se los mantuvo incomunicados.
Los investigadores buscan determinar si alguien les dio datos a los delincuentes que irrumpieron en el predio y, tras reducir a dos suboficiales y dos soldados que estaban de guardia, huyeron con tres fusiles FAL y nueve cargadores con municiones. Por las características del asalto sospechan que fue una entrega.Los suboficiales y los soldados sostuvieron que no estaban en los lugares asignados a la custodia porque “tenían frío”. Por ese motivo se encontraban dentro de una garita situada a 100 metros de un portón a la altura de la Autopista del Buen Ayre. Según ellos desde ese lugar no vieron cuando los delincuentes ingresaron, cortando un alambre, porque la zona “está arbolada”.El Teniente General Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Luis Alberto Pozzi, a medianoche llegó al lugar para interiorizarse de lo sucedido antes que lo hiciera el jefe de Campo de Mayo. La versión que los delincuentes ingresaron con ropa de fajina no fue confirmada ni por el Ejército, ni por la Gendarmería, quien investiga lo que sucedió."El Ejército Argentino informa que, siendo las 23:40 de ayer un grupo de delincuentes, presumiblemente cuatro o más, tomó un puesto de guardia de la Guarnición Militar Campo de Mayo robando tres fusiles FAL, calibre 7,62 milímetros y nueve cargadores con su munición correspondiente (180 cartuchos en total)", según el comunicado oficial del Ejercito. Allí también se relató que: "Los asaltantes, que estaban con la cara cubierta y vestidos con ropa verde oscura similar a la vestimenta militar, tomaron por sorpresa a un soldado voluntario que se encontraba de guardia y simultáneamente, abordaron al puesto reduciendo al personal que permanecía en el mismo, apuntándoles con armas de puño". Según el Ejército los delincuentes rompieron la radio y les quitaron los celulares personales a los soldados, imposibilitando la comunicación con el resto del sistema de seguridad. Se supone que fuera del predio los esperaba un auto para asegurar el escape. Además en el comunicado explicaron que el puesto de guardia, que se encuentra alejado de las áreas más transitadas del predio, estaba integrado por dos Suboficiales y tres soldados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario