miércoles, 12 de agosto de 2009

DE VIDO Y "LA IMPORTANCIA DE LOS SUBSIDIOS

Cronica 12.08.2009

El ministro de Planificación Federal dijo que "la sociedad se dio cuenta de lo importante de los subsidios" y que ese ese fenómeno se dio a partir de la suba de tarifas de gas y energía eléctrica.


“La misma gente que critica los subsidios, después critica los aumentos de las tarifas cuando los subsidios no están”, completó el funcionario.
“Si encontramos una forma más eficiente para que la gente se calefaccione que el subsidio, se aplicará”, sentenció el funcionario en una entrevista televisiva.
"En estos dos bimestres van a seguir los subsidios, vinieron para quedarse, a no ser que encontremos una forma más creativa", indicó.
"La medida fue tomada a tiempo y la gente responsable y criteriosa ha tomado conciencia del valor que significa para sus ingresos el subsidio del gas y la luz". "Tuvimos capacidad de reacción", agregó.
Respecto a por qué se tomó la decisión, apuntó que "encontramos en el sector medio esta nueva modalidad de consumo, basada en calefaccionarse usando el sistema eléctrico. La presidente vio el problema y vio que mucha gente se vio afectada por la quita del subsidio".
"Este es un Estado presente que está ante los problemas presentes de la sociedad, y ante los problemas asiste", añadió
Consultado sobre la actualidad del peronismo, dijo que es "del de Perón y Evita, hay mucho peronismo pero en realidad es uno sólo. Es una forma transformadora y la sociedad recurre a ella en los momentos de grandes crisis”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario