lunes, 31 de agosto de 2009

Dinosaurios científicos de primer nivel trabajan en el sitio

SANAGASTA. ESTUDIO Y PRESERVACIÓN

El investigador y paleontólogo Gerald Grellet-Thinner, del museo de Ciencias Naturales de la ciudad de Chicago, que también desempeñó tareas en la universidad de Dakota del Sur, en los Estados Unidos; llegó a La Rioja para realizar una serie de investigaciones, muestreos y relaciones de las potencialidades de la reserva paleontológica sanagasteña y riojana, en conjunto con el CRILaR.
Sobre el investigador norteamericano, se resaltó su trayectoria y la gran cantidad de lugares de todo el planeta que visitó. "Los científicos nuestros del CRILaR nos expresaron que en dos días ‘les abrió la cabeza’", indicó Luis Beder Herrera.
El Gobernador agregó: "me dijo además, Gerald, que los dinosaurios llegaban a este lugar solamente a depositar sus huevos, es decir, a hacer las nidadas y vivían en otros lugares propios de La Rioja como en algunas zonas de Los Llanos".
El Gobernador indicó además, que la idea del Estado riojano es "poner en evidencia este lugar. En primer lugar vamos a protegerlo, alambrándolo y realizando una infraestructura mínima; y posteriormente, vamos a darlo a conocer".
Además, sostuvo que "debemos concretar réplicas de las nidadas, de los huevos y de los mismos dinosaurios, para que la gente pueda venir y de una manera didáctica darse cuenta de la importancia de este yacimiento geológico que tenemos los riojanos, que es único".
En relación a la difusión, Beder Herrera puso de relieve que es "necesario ponerlo en valor y mostrarlo, pero para ello, básicamente, lo debemos preservar. La gente del CRILaR ha estudiado durante bastante tiempo el tema; son ellos los que lo descubrieron y están trabajando en otros lugares de La Rioja también".
El mandatario añadió que "a estos científicos les debemos agradecer el enorme trabajo que han realizado y que, gracias a eso, vamos a promover la iniciativa de un circuito turístico".
Beder Herrera dejó muy claro que "apenas se ponga de acuerdo la comisión, inmediatamente el dinero estará listo para concretar un refugio para guardaparques y otras dependencias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario