miércoles, 26 de agosto de 2009

¿OTRA TRAIDORA?



Alarcón renunció al gobierno de Binner para asumir como titular de la Secretaría de Integración Nacional
La líder del grupo Pampa Sur había propuesto a la Casa Rosada crear el organismo para "destrabar" el conflicto con el agro; el jefe de Gabinete le ofreció el cargo
Miércoles 26 de agosto de 2009


FOTO María del Carmen Alarcón Foto: Archivo
María del Carmen Alarcón confirmó a LA NACION que renunció al cargo que tenía en el gobierno santafecino de Hermes Binner para asumir como titular de la Secretaría de Integración del gobierno nacional.
La líder de Pampa Sur dijo que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández le propuso el cargo, ayer al mediodía. También, ayer, según comentó, comunicó su decisión a Binner.
"Es una diputada que trabajó mucho con el tema del campo. Si ella ha tenido deferencias con nosotros, me gustaría escucharla. La propuesta que hizo me pareció intersante. La Presidenta la aprobó. La estamos trayendo pro su conocimiento específico del campo", dijo Fernández en el programa A dos voces, que emite la señal TN.
Conflicto. Durante el día, la ex diputada había condenado el nuevo paro del agro. "No estamos para siete días de paro, más allá de las necesidades o demandas. La gente lo que quiere es salir del conflicto, quiere que le llevemos resultados", planteó en declaraciones a radio Continental. Además, se refirió a los líderes de la protesta como "dirigentes gremiales".
Alarcón se reunió en reserva con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, a quien le propuso crear una Secretaría de Integración Nacional destinada, en teoría a "colaborar" con la resolución del conflicto con el agro.
¿Giro? Alarcón, que desde que fue echada de la Comisión de Agricultura se convirtió en una fuerte crítica de la Casa Rosada, había negado que le hayan hecho ofrecimientos del Gobierno para ocupar un cargo en la nueva secretaría.
"No me han ofrecido el cargo. No tengo un ofrecimiento del gobierno nacional", había asegurado. "La idea es no seguir polarizando conflictos. Seguir haciéndolo es muy dañino", opinó.
Alarcón ocupó la presidencia de la Comisión de Agricultura hasta 2007 cuando hizo públicas sus críticas a la política oficial hacia el campo, por entonces dominada por las diferencias respecto de las condiciones para la exportación de carne. Desde aquella ruptura, se acercó a los productores y su discurso, se puso al frente del grupo Pampa Sur y se convirtió en una defensora de las demandas del agro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario