jueves, 13 de agosto de 2009

De interes General



13-08-09

Beneficios del Jugo de Limón

Beber jugo de limón tiene muchos beneficios, entre ellos, el de prevenir y curar diferentes desórdenes, enfermedades y virus.

Enfermedades Orales: Debido a que el jugo de limón tiene un alto contenido de vitamina C, ayuda a mantener las encías y dientes más fuertes. También es muy efectivo para prevenir y curar inflamaciones agudas en las encías, periodontitis, caries dental y otras enfermedades orales.

Desórdenes de Garganta: Los limones son muy benéficos para el tratamiento de desórdenes de garganta como el catarro, sensación de asfixia, sensibilidad y comezón en la garganta. Un limón maduro sin pelar debe ser asado lentamente hasta que se empiece a abrir. Entonces, una cucharadita llena de jugo con un poco de miel debe ser tomada cada hora. Debe sorberse lentamente.

Problemas Digestivos: El jugo de limón estimula el flujo de saliva y los jugos gástricos y es reconocido como un excelente agente digestivo. Destruye parásitos intestinales y elimina gases formados en el tracto digestivo. Es sumamente benéfico en el tratamiento de diversos problemas digestivos como la dispepsia, estreñimiento y bilis. Beber jugo de limón fresco con agua alivia fácilmente el ardor de estómago.

Fiebres: El Jugo de limón produce una bebida efectiva para aliviar la sed cuando usted sufre de sífilis, sarampión, escarlatina u otras fiebres. Estas fiebres le provocan una sed extrema y piel muy caliente y reseca.

Afecciones Reumáticas: A pesar de que el jugo de limón puede tener un sabor agrio, su reacción en el cuerpo es alcalina. Esto lo hace un tratamiento valioso para las afecciones reumáticas como gota, reumatismo, ciática, lumbago, y dolor en articulaciones de la cadera, lo que es provocado por el exceso de ácido en el cuerpo. Un consumo suficiente de limón previene la acumulación de depósitos de ácido úrico en los tejidos y por lo tanto, reduce la posibilidad de un ataque de gota.

Resfriado: Para un fuerte resfriado, procese dos limones y combínelos con 500ml de agua hirviendo, endulzada con miel, y tómela a la hora de dormir.

Desórdenes circulatorios: El limón es una rica fuente de Vitamina P, la que se encuentra tanto en el jugo como en la cáscara de la fruta. La Vitamina P es esencial para controlar hemorragias en una variedad de condiciones para prevenir fragilidad capilar. Es visto como un medicamento valioso para problemas de presión arterial alta y arteriosclerosis. Fortalece todo el sistema arterial y ayuda en muchos desórdenes y enfermedades de corazón.

Cólera: Los limones contienen estupendas propiedades anti-cólera, e incluso puede matar el bacilo de cólera en poco tiempo. Es muy efectivo para esto cuando está fresco y recién hecho.
Relajamiento de pies: Una forma estupenda para aliviar el dolor de pies es meterlos en agua caliente, y darles masaje con jugo de limón fresco. El beneficio aquí radical en la acción del agua caliente, que abre los poros y el jugo de limón que tiene una acción refrescante y astringente.

Este tratamiento se dice que promueve un sueño saludable, permitiendo que se tenga una acción relajante en los nervios de los pies.

Ayuda a la Belleza: Jugo de limón colado mezclado con agua fría debe utilizarse para lavar el cabello y aumentar su brillo.

No sólo existen beneficios internos de beber y usar jugo fresco de limón, pero también beneficios externos. Este jugo es también un complemento a los jugos de verduras hechos en casa con su extractor. El limón actúa como un delicioso impulso a un sabor duro que con frecuencia se asocia al jugo de verduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario