domingo, 30 de agosto de 2009

Operativo "depuración" Luz y Gas

Noticias de Lunes 31 de agosto de 2009
Empezó el operativo "depuración":
los equipos técnicos de la Universidad Tecnológica Nacional y de la Facultad de Ciencias económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) iniciaron la semana pasada el relevamiento de los usuarios de energía eléctrica y de gas de alto consumo alcanzados por los aumentos de tarifas. El objetivo es perfeccionar el padrón de quienes quedarán excluidos de las alzas.
El relevamiento apunta a los usuarios que consumen más de 1500 kilovatios bimestrales en el área de concesión de las distribuidoras Edenor, Edesur y Edelap, que según estimaciones de la UTN suman alrededor de 500.000. En el caso del gas natural, serán consultados los clientes de las categorías R33 y R34, que son los que superan un consumo anual de 1500 metros cúbicos de gas en todo el país. Los encuestadores de la UBA recorrerán la Capital Federal, y los de la UTN, el Gran Buenos Aires. El jueves ya relevaron la localidad de San Justo y los barrios de Pompeya, Barracas y La Boca.
"Nuestro trabajo es auditar puerta por puerta que los usuarios que están dentro del padrón de excluidos cumplan con las condiciones dispuestas por las autoridades regulatorias", dijo el secretario de Extensión Universitaria de la UTN y encargado del proyecto, Sebastián Puig. Entre sus funciones, también está detectar clientes afectados que no tienen ese beneficio a pesar de cumplir con los requisitos. En el listado de los exceptuados del aumento del gas figuran beneficiarios de planes sociales y jubilados con ingresos mínimos. En el listado de los exceptuados del tarifazo eléctrico aparecen los usuarios sin gas natural o agua corriente, entre otros.
"Los que ya fueron exceptuados conservarán ese estatus, a menos que no cumplan los requisitos", dijeron fuentes del Ministerio de Planificación, que dirige Julio De Vido. También confirmaron que los clientes de las distribuidoras eléctricas que aumenten su consumo y cambien de categoría van a ser notificados sobre su nuevo estatus antes de que les llegue la factura. "Las distribuidoras evaluarán después si deben ser exceptuados o no", dijeron en Planificación. Para el sector de gas natural, estos lineamientos aún no están definidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario