21/10/10 - 11:41
Le endilgan "no haber resguardado el lugar" del secuestro, al que entraron las cámaras de TV. Aclararon que no está investigado ni detenido el comisario de Benavídez, que sigue en funciones.
La División de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense inició un sumario en torno a la actuación del comisario de Ingeniero Maschwitz por su presunta falta de cuidad en el resguardo del galpón en el que estuvo secuestrado Matías Berardi, el chico de 16 años luego asesinado.
Fuentes policiales confirmaron a Clarín que el jefe policial fue desafectado –es decir, que momentáneamente está retirado del servicio y con una reducción en el salario- por una "instrucción sumarial administrativa".
Al comisario, indicaron las fuentes, se le endilga "no haber resguardado el lugar del hecho", aún cuando ya se habían hecho las pericias en la casa en la que Matías estuvo secuestrado. La desafección es una medida cautelar por 60 días, hasta que se aclare su situación procesal, pero que se puede extender por otros 60 días.
Hoy el abogado José Vera, representante del comisario de Benavídez José maría Palomeque, aclaró que Palomeque "no está detenido ni tiene ninguna vinculación con la causa por el secuestro y muerte de Matías Berardi". "No intervino en la investigación y sigue a cargo de la comisaría de Benavídez", resaltó el letrado.
La madre de Matías Berardi había dicho que el comisario de Benavídez había sido detenido por las presuntas irregularidades en la custodia del lugar del secuestro. Sin embargo, al caso quedó afectada la comisaría de Maschwitz y no la de Benavídez por disposición expresa de la Justicia Federal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario