lunes, 4 de octubre de 2010

Pese a los esfuerzos, Scioli admite que para la familia de Matías “no hay consuelo”

04/10/10 - 09:35

El gobernador bonaerense se lo dijo a Clarín.com y confirmó que están tras un sospechoso que estuvo condenado a 9 años de prisión. Agregó que va a hacer “todo lo posible” para dejar tras las rejas de por vida a los responsables.

PorPablo de León

Daniel Scioli regresó de Río de Janeiro, donde asistió a las elecciones nacionales realizadas en Brasil, y continuó con su principal preocupación de estos días: el caso de Matías Berardi, el chico de 16 años secuestrado y asesinado la semana pasada en Ing. Maschwitz.



El mandatario bonaerense confirmó que ahora están detrás de una persona que “aparentemente habría cumplido una condena de nueve años” en prisión y quien se cree, sería el líder de la banda.



Hasta el momento, hay siete detenidos y actúan más de 250 policías de la Bonaerense en la búsqueda.



“Estamos trabajando arduamente, intensamente, con toda la información que tenemos y con todos los medios operativos. Con el propio Grupo Halcón y con la presencia del ministro (Ricardo) Casal al frente de este hecho brutal”, explicó Scioli, mencionando la presencia de su ministro de Seguridad en los lugares donde se producen hechos vinculados a esta caso tan sensible y de notable repercusión.



Scioli dijo querer “poner a toda la banda a disposición de la Justicia y que caiga sobre ellos toda la condena más rigurosa posible”, y respecto de qué le diría a la familia Berardi, el gobernador dijo: “Para una familia no hay consuelo; las palabras por más que uno los agarre”, indicó en diálogo exclusivo con Clarín.com.



El mandatario provincial dijo que lo que están haciendo actualmente “es mi trabajo, es mi responsabilidad. Tengo que seguir luchando contra estas bestias humanas, salvajes, que con ese desprecio por la vida alteran el orden y la tranquilidad pública. Y atentan contra vidas, como en este caso terminaron con la vida de Matías: tenemos como Estado que seguir avanzando sobre ellos”, avanzó el gobernador.



Para el funcionario, el eje es la tarea que lleva adelante con su estructura provincial: “Toda esta reorganización de la Policía que cuando ocurre algún episodio, rápidamente los detiene y los mete presos” y que por eso “tenemos que seguir intensificando también lo que es la prevención, el secuestro de drogas, de armas y generando las condiciones desde la educación, el trabajo e inclusión social, particularmente los jóvenes”, dijo para elogiar su rumbo actual.



Pero prefirió esta vez aminorar las críticas hechas ayer mismo contra algunos jueces y las excarcelaciones que llevan a delante y volvió, a evitar polémicas de cualquier tipo.

Scioli dijo hoy que sobre las decisiones de los magistrados “no se puede generalizar, aquí lo que tenemos que hacer es entre los tres poderes. El legislativo que va readecuando la legislación, el judicial -con todo el rigor de la ley- estar atento cuando aquellos delincuentes sean un riesgo para la sociedad seguir dejándolo detenidos y nosotros, seguir haciendo nuestro trabajo”, detalló.

¿Cuál es ese trabajo para Scioli? “Ee es más policía en la calle más equipada. Seguir invirtiendo como nunca se había invertido en tecnología y equipamiento y más policía en la calle; pero por sobre todas las cosas, más inversión social que permite una mejor distribución del ingreso y, desde la educación, vienen las soluciones de fondo a todos estos problemas”, indicó el funcionario.

Finalmente, ante la pregunta de si, como había señalado ayer, ansiaba poner tras las rejas y dejar preso de por vida a la persona que falta detener por el caso Berardi, Scioli contestó: “Voy a hacer lo posible”, señaló a Clarín.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario