viernes, 22 de octubre de 2010

En un confuso episodio muere un custodio al tirotearse con policías

CIUDAD EVITA


El tiroteo se produjo cuando los policías bonaerenses vestidos de civil se acercaron a identificar a los ocupantes de una camioneta que descargaban electrodomésticos y, según la principal hipótesis, el federal retirado, creyó que eran delincuentes y abrió fuego.

Un policía federal retirado murió al tirotearse, aparentemente por error, con dos efectivos de civil y en actividad de la policía bonaerense, uno de los cuales resultó herido, en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, partido de La Matanza, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en el cruce de la avenida Central y calle 500, de esa localidad, donde los policías bonaerenses vestidos de civil se acercaron a identificar a los ocupantes de una camioneta que descargaban electrodomésticos y, según la principal hipótesis, el federal retirado, vecino de la zona, creyó que eran delincuentes y se tiroteó con ellos a raíz de lo cual murió.

Mientras hacían una recorrida en un Volkswagen Fox rojo, los policías advirtieron que de una camioneta Ford F-100 blanca de una empresa de electrodomésticos dos jóvenes en pantalones cortos descargaban una cocina y otros elementos y los entraban en una casa.

Según las fuentes, debido a que los efectivos consideraron que estaban en actitud sospechosa, les pidieron a los jóvenes que se identificaran y los hicieron colocar contra la camioneta con las manos en alto.

El policía federal retirado, que se encontraba cerca de allí y trabajaba como custodio de la camioneta, al parecer creyó que los jóvenes estaban siendo asaltados y empezó a disparar contra los efectivos de la Bonaerense, quienes repelieron la agresión y lo mataron.

Según vecinos del barrio, se escucharon alrededor de 15 disparos y madres y niños que caminaban por la calle debieron ponerse a resguardo para no resultar heridos.

El fallecido fue identificado como un cabo primero jubilado de la Policía Federal, de unos 60 años, dijeron los voceros.

En tanto, uno de los policías de civil, jefe de calle de la comisaría de Ciudad Evita, resultó herido en el abdomen y en un brazo y fue trasladado al Hospital Paroissien de la localidad de Isidro Casanova.

Las fuentes señalaron que no se sabe si el policía recibió dos disparos o uno solo que lo hirió en ambas partes del cuerpo.

Los jóvenes declararon que habían contratado al policía federal retirado como custodio debido a los constantes robos y que creen que éste confundió el operativo policial con un asalto y por eso disparó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario