Ya rigen los aumentos en luz, gas y peajes
Tras la quita de subsidios que decidió el Gobierno en las facturas de luz y gas, ambos servicios van a llegar a los clientes residenciales de mayores consumos, con subas de hasta un 217%.
A partir de hoy empiezan a regir una serie de aumentos que impactan especialmente entre los consumidores de clase media.
Tal como anticipó Clarín el domingo, tras la quita de subsidios que decidió el Gobierno en las facturas de luz y gas, ambos servicios van a llegar a los clientes residenciales de mayores consumos, con subas de hasta un 217%. Esto es así dado que empieza a regir el tarifario pleno, sin los subsidios estatales que el Gobierno destina en los meses de invierno, cuando se registra un elevado consumo.
Aquellos clientes que consumen menos de 1.200 kilowatts de energía eléctrica por bimestre o menos de 1 . 0 0 0 m e t r o s cúbicos anuales de gas no serán alcanzados por las medidas y sus facturas registrarán la misma tarifas que en los meses previos.
A los incrementos en los servicios, se suma un aumento en las tarifas de peaje de la ruta 2 y la 11, que unen distintas localidades de la Costa Atlántica bonaerense con la Capital Federal y La Plata.
Las subas fueron establecidas en una resolución del Ministerio de Infraestructura bonaerense y determinan que los conductores que circulen por la ruta 2 deberán abonar en el peaje Samborombón 14 pesos, en lugar de 11. La resolución prevé una tarifa bonificada en esta autovía, en temporada baja, de $ 11. La temporada baja empieza el primer día hábil posterior a la culminación de la Semana Santa y se extiende hasta el 15 de diciembre de cada año, excepto vacaciones de invierno". En la estación de peaje de Maipú, las tarifas a abonarse serán de $ 8 pesos en vez de 6 y la tarifa bonificada para el uso de la carretera en temporada baja en los días hábiles de la semana se fijó también en $6.
En la ruta 11, en el paraje La Huella, un automóvil deberá abonar, desde hoy, $ 12 pesos, en lugar de 10. En el peaje General Madariaga se incrementará de 4 a $5 y en el peaje Mar Chiquita se pagará $6 pesos en lugar de los 5 que se pagaban hasta ahora.
Estos ajustes se suman a los aumentos que rondan el 20% en los seguros de los autos para este año. Y también a los constantes incrementos que vienen registrando los productos de consumo masivo. Por caso, la canasta de alimentos, según Adelco, subió 6% sólo en el último mes.
viernes, 1 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario