viernes, 1 de octubre de 2010

Masiva marcha para reclamar más seguridad y que el asesinato de Matías Berardi no quede impune

Junto a vecinos y padres, decenas de jóvenes marcharon por las calles de Ingeniero Maschwitz portando carteles contra la inseguridad y entonando cánticos en recuerdo del chico secuestrado y brutalmente asesinado.

Amigos y compañeros de colegio de Matías Berardi encabezaron una masiva marcha por las calles de la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz para reclamar mayor seguridad y exigir justicia por la muerte del adolescente.

Junto a vecinos y padres, decenas de jóvenes marcharon por las calles portando carteles contra la inseguridad y entonando cánticos en recuerdo del chico secuestrado y brutalmente asesinado.

Parte de la familia Berardi se acercó para agradecer la solidaridad de la gente, pero se retiró poco después en medio de escenas de profunda tristeza.

"Se siente, se siente, 'Mati' está presente", cantaban los jóvenes, muchos de ellos con lágrimas en los ojos, mientras la convocatoria se hacía cada vez más masiva con el correr de los minutos y espontáneamente se sumaba gente para acompañar con palmas el paso de la manifestación.

La nutrida marcha giró primero en torno a la plaza principal de Maschwitz, con cánticos en reclamo de justicia y críticas por la falta de seguridad.

"Vení, Cristina, y ponete a laburar", fue uno de los cantos con los que los jóvenes instaron a las autoridades a tomar medidas contra la inseguridad.

Los manifestantes, que pasadas las 18:00 se encaminaron hacia la autopista Panamericana, portaban carteles en los que se leían consignas como "Prohibido olvidar - Mati por siempre", "Justicia", "Paz" y "El rugby está de luto".

Pese a que algunos manifestantes proponían cortar el tránsito en la Panamericana como forma de protesta, finalmente los jóvenes decidieron retornar a la plaza principal de Maschwitz y continuar allí con la movilización.

"La muerte de Matías no puede quedar impune. Era un pibe que no le hacía mal a nadie y que terminó siendo matado como un perro", resaltaron sus amigos.

Durante la marcha, la nutrida columna se detuvo frente a las puertas de la iglesia para hacer un minuto de silencio en memoria de Matías Berardi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario