01/11/10 Los interceptaron cuando volvían en su auto después de ir al teatro. Tras una hora y media de terror, los dejaron junto a una autopista. Los rescató un automovilista que los vio golpeados y shockeados. Se metieron en su casa y hasta los picanearon
Una pareja de jubilados que volvía de ver un espectáculo en un teatro de la zona vivió una verdadera pesadilla al ser asaltada, golpeada y torturada en su casa de Francisco Alvarez, en el partido de Moreno.
El matrimonio (son los padres de un abogado de la zona) fue interceptado a nueve kilómetros de su casa por al menos cuatro hombres que se movían en dos autos. Desde entonces la pareja vivió cerca de una hora y media de terror : tanto durante el viaje como en la casa los golpearon y le aplicaron picana eléctrica . Aparentemente los delincuentes buscaban un dinero que los jubilados no tenían.
Luego de que la mujer les diera joyas, algo de dinero, celulares y otras cosas de valor, los ladrones subieron al matrimonio en su propio auto hasta que lo abandonaron en la colectora de la autopista del Oeste.
Al verlos a ambos golpeados, un automovilista los ayudó y los llevó a la casa . Fueron internados primero en un hospital zonal y después trasladados al Hospital Italiano de Capital Federal donde finalmente ayer a la tarde les dieron el alta ya que estaban fuera de peligro.
Todo ocurrió después de las 23.30 del sábado cuando Raúl Pezzali (77) y su mujer Haydeé volvían de un teatro de la zona, al que habían asistido con sus consuegros. Iban en su WV Bora gris.
Al llegar a Dorrego y Uruguay, dos autos se les cruzaron el camino: uno era un Siena y el otro un VW Fox. De ellos se bajaron varios hombres armados, uno de ellos hasta con una escopeta. Primero le pegaron un culatazo a Raúl y lo llevaron a uno de los autos. En cambio a Haydeé la dejaron en el Bora que empezó a manejar un adolescente. Así, separada y en los dos autos, la pareja fue llevada a su casa de Los Olmos al 600.
“Abría la boca y me pegaban. Me dieron muchos golpes amenazándome ya en el auto.
Y hasta me aplicaban una picana con una especie de pistola ”, explicó Raúl a Clarín .
Cuando llegaron a la casa, los ladrones optaron por quedarse en el auto con el hombre y entrar con la esposa. “Sabemos que tenés unas 40 lucas y si no nos das la guita, matamos a tu marido”, contó Haydée que le decían. Pero la mujer no tenía ese dinero y les entregó todo lo que encontró de valor. Igual la siguieron golpeando y también le pusieron picana .
Después de un rato y al darse cuenta que el matrimonio decía la verdad sobre el dinero uno de los ladrones se comunicó por un handy con sus cómplices y les dijo: “descartamos” . Se fueron con las cosas de valor y un arma que el hijo de la pareja, Gustavo, guardaba en esa casa.
También decidieron llevarse nuevamente a la pareja en su propio auto .
Al rato, al llegar a Autopista del Oeste y Wilde, los dejaron tirados en la calle. “Váyanse sin mirar y no digan nada”, les advirtieron.
Desesperados y golpeados pidieron ayuda a varios automovilistas pero nadie se acercaba . Hasta que un hombre vio que la mujer estaba en una crisis nerviosa y el hombre lastimado, y los llevó hasta la casa. Ahí llamaron al hijo abogado y a la Policía. Como el destacamento está a tres cuadras, un grupo de policías llegó enseguida a la casa. El matrimonio fue llevado al hospital zonal y después al Hospital Italiano para ser atendidos, sobre todo por los cortes que tenían en la cabeza y la cara.
La Policía llegó a dar una voz de alerta a las comisarías de la zona y, según fuentes policiales, un patrullero llegó a cruzarse con los ladrones, hubo un tiroteo pero los delincuentes lograron escapar. Hasta anoche, el auto de Pezzali no había aparecido.
Según el jubilado, los ladrones actuaron todo el tiempo en forma “salvaje y violenta” . “Pensé que me iba a desmayar de tantos golpes y por eso en un momento le dije: matame, pero no me pegues más ”, contó el hombre a Clarín .
Raúl comentó además que ya sufrió robos tres veces, aunque en distintas circunstancias. Igual que la Policía, cree que los delincuentes actuaron al voleo y le hablaban del dinero como para asustarlo.
Anoche, al cierre de esta edición, aún esperaba a la Policía Científica para que levantara rastros en su casa.
domingo, 31 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario