26/10/10 La familia Bagnato fue asesinada en 1994 y al preso le computan prisión desde 1991.
PorLiliana Caruso 26-10-10
Hace 16 años que Matías Bagnato dice no tener vida. Toda su familia fue masacrada entonces y desde hace unos meses comenzó a recibir amenazas. Luego supo que el asesino, que había sido condenado a perpetua, quedó en libertad en España, donde había sido enviado para cumplir parte de la pena, y había regresado a la Argentina .
Ahora la saga sumó otro elemento: el hombre que mató a cuatro de sus familiares y a un amiguito de su hermano menor no aparece por ningún lado y España asegura que le dio la libertad porque venía cumpliendo pena desde 1991, cuando el crimen fue en 1994.
“No hay antecedentes de un caso así en el país. Es un error tras otro . Este hombre es un peligro no sólo para mi sino para toda la sociedad. Lo que no puedo entender es cómo logra tantos beneficios cuando tenía que estar preso por matar a cinco personas”, dijo ayer a Clarín Matías Bagnato.
El asesinato de su familia fue conocido como “La masacre de Flores” y ocurrió en febrero de 1994. Allí murieron quemados sus padres, dos hermanos y un nene que se había quedado a dormir esa noche. Sólo se salvó Matías.
Fructuoso Alvarez González, socio del padre de Matías, fue condenado a perpetua al año siguiente. Pero en 2004 fue extraditado a España y liberado este año. Esa liberación y su llegada al país, como publicó Clarín en septiembre, coincidió con la denuncia de Matías, quien recibía amenazas .
“Estás muerto ”, le decían y luego cortaban. El joven no tiene dudas de que fue Fructuoso, pero según él, nadie investigó seriamente. Recién entonces Matías se enteró de que Alvarez González había logrado su extradición a España (tiene esa ciudadanía) y que luego había sido liberado porque le computaron algunos años con el 2x1.
La semana pasada desde España le comunicaron a la Cancillería argentina y al juez de ejecución penal Axel López que al preso se le había sido aplicado el beneficio del 2 x 1 porque había estado detenido desde 1991, es decir tres años antes del quíntuple asesinato .
“Ahora encuentro este cambio de fechas. Es una equivocación muy grave y España tiene que resolver esta liberación que no es lícita”, explicó a Clarín el único sobreviviente de la masacre. La otra situación que inquieta a Bagnato es que desde marzo de 2010 no se sabe nada de Alvarez González.
“Ese mes ingresó al país con pasaporte español y nunca más salió. En su condición de turista está ilegal”, dice. “Yo no puedo vivir más así. Es una herida que no termina de cerrar”, aseguró Bagnato.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario