05/10/10 La víctima, de 23 años, recibió un tiro en la cabeza. El nene, de 18 meses, salió ileso.
PorLiliana Caruso
María de Los Angeles Garro tenía 23 años, había ido a tomar un helado a la esquina de su casa con su marido y su hijo de un año y medio, en el barrio La Paloma, de El Talar de Pacheco. Pero apenas entró a su casa oyó gritos y salió a ver qué era lo que pasaba sin imaginar que la curiosidad la llevaría a una trampa mortal : la joven –que tenía a su nene en brazos– quedó en medio de una pelea de dos grupos.
Alguno de los agresores disparó y una bala le atravesó la cabeza . La chica cayó en la vereda y el bebe rodó hasta una zanja.
Milagrosamente el bebé no resultó lastimado, pero María de Los Angeles murió en el acto . Según le dijo luego su esposo a la Policía, la chica estaba embarazada de dos meses. Por el caso fue detenido Cristián Pereyra, de 23 años, un vecino de la víctima que vive a unos 50 metros. Producto de la pelea, está internado un hermano del detenido, Fabian Pereyra (38), que fue apuñalado en el abdomen.
Todo ocurrió en la cuadra de Paraguay al 1900, a unos mil metros de la comisaría 6° y la Fiscalía de El Talar. María de Los Angeles se había mudado allí hace menos de un año . La Paloma es un barrio humilde, con muchas casas a medio terminar, y ubicado a pocas cuadras de la ruta 197, que conduce a la zona comercial de El Talar. La mujer alquilaba una de las casas de Paraguay 1985 (sobre ese terreno hay cinco viviendas) junto a su pareja, Lucas, que trabaja de albañil.
“Anoche el marido no entendía lo que pasaba, levantó al bebé y lo empezó a limpiar porque se llenó de barro al caer . Pobre, todavía no le cayó la ficha y no volvió a la casa. Se quedó en la morgue esperando para hacer el velatorio. Era una pareja muy tranquila”, dijo a Clarín una vecina que vive enfrente. Sobre el origen de la pelea y los disparos, había versiones encontradas. Aunque para la Policía el detenido es el autor del homicidio, en el barrio la historia varía según quien la cuente .
El comisario Edgardo Boco dijo a Clarín que “hubo una pelea entre una banda de paraguayos con uno de los sobrinos de la familia Pereyra. En la tarde del domingo ya se habían enfrentado en la placita , que está a pocas cuadras. A la nochecita los paraguayos, que eran como doce, fueron a pelearse a la casa de los Pereyra. Como no encontraban al sobrino, salieron los hermanos y allí empezó todo. Uno de los paraguayos hirió con una cuchilla a otro Pereyra.
Y según tenemos acreditados con varios testigos, Cristian Pereyra disparó al menos cuatro veces. Una de esas balas le dio a la joven ”, enumeró.
Pereyra sigue detenido aunque en un allanamiento que se hizo en su casa no encontraron el arma. Quienes integraban la llamada “banda de los paraguayos” fueron identificados, incluido quien apuñaló al hermano del detenido. La fiscal que interviene en el caso decidió no ordenar su captura hasta tanto pueda tomarle declaración al herido.
Del otro lado, la familia Pereyra se defiende. Diego, uno de los diez hermanos del detenido, aseguró a Clarín : “Nosotros estábamos comiendo en casa cuando los paraguayos vinieron a molestarnos.
Antes habían tenido un problema por una piba con un conocido, no con nosotros . Pateaban la puerta, estaban todos borrachos. Al verlos, mis hermanos salieron a buscar a los nenes de la casa, que son como ocho y que estaban en la vereda andando en bicicleta y ahí los agredieron con cuchillos.
Después uno de ellos disparó y le dio a la chica . No pudimos ver quién fue porque nos metimos adentro”, aseguró.
La madre del detenido, Josefa Vega, contó que su hijo herido es sostén de la familia porque su marido está en sillas de ruedas y que Cristian trabaja en una pizzería. “La Policía vino a buscar a mi hijo porque alguien lo debe haber nombrado. Pero nunca tuvo problemas con la Policía. La verdad es que él se estaba preparando para ir a trabajar. Si hubiera sido él, se hubiese escapado. Ahora él está preso y los otros se mandaron a mudar. Nadie va a pagar por mi hijo, que está grave. Pobre la chica que murió, que no tenía nada que ver, pero nosotros no tenemos la culpa ”, aseguró.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario