25/10/10 Clarin
Estaba cruzando la calle. El conductor de un Gol corría contra un Fiat y la atropelló.
DESTRUIDO. FAMILIARES Y VECINOS DE SOLEDAD QUEMARON EL FIAT 128. SU CONDUCTOR TAMBIEN ESCAPO DEL LUGAR.
Una nena de diez años murió ayer tras ser atropellada por un auto que corría una picada en el barrio Eva Perón, al norte de la ciudad de San Luis. El conductor del coche que mató a la niña huyó, mientras que el otro auto participante de la carrera callejera –que había sido abandonado cerca del lugar del accidente– fue incendiado por familiares y vecinos de la víctima.
El jefe de la Policía de la provincia de San Luis, Héctor Rivas, confirmó anoche el hecho a Clarín . Siempre según el jefe policial, ocurrió a las 18.30, cuando un auto Volkswagen Gol de color blanco con vidrios polarizados y un Fiat 128 corrían una picada por la avenida Lavandera, a la altura del Anexo 5 del barrio Eva Perón.
Según el relato del accidente que un familiar de la víctima hizo a este diario, Soledad Castro, de diez años, cruzaba la calle cuando fue embestida con gran violencia por el Gol blanco . Tras el impacto, el auto recorrió unos 30 metros con la niña en el capó, luego se subió a la plazoleta que separa ambas manos de la avenida y chocó contra un árbol. Enseguida, el conductor dio marcha atrás y escapó del lugar.
Tras el terrible golpe, la nena permaneció en el asfalto unos 45 minutos hasta la llegada de la ambulancia, y murió mientras era trasladada hacia el Policlínico Regional de San Luis.
El conductor del otro auto que corría la picada, un Fiat 128, también huyó. Pero el vehículo fue encontrado abandonado minutos después a pocas cuadras por familiares y amigos de la chiquita quienes, enfurecidos, lo incendiaron. Se presume que los ocupantes del 128 huyeron en el Volkswagen.
Siempre según un familiar de la nena, en el Gol viajaban “los Barrientos, patoteros del barrio y protegidos por la policía”. Anoche no se habían producido detenciones y trabajaba en el lugar la fiscal Sonia Fernández de Vargas.
En el barrio Lote Eva Perón viven muchos chicos. Es uno de los sectores pobres de la ciudad de San Luis. Sus casas han sido fabricadas con mucho esfuerzo por los vecinos y en su mayoría son de chapa. Sus calles son angostas y recientemente pavimentadas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario