Cuatro ladrones ingresaron a la instalación y robaron en el lugar. Los efectivos policiales se ubicaron en toda la manzana tras el llamado de los vecinos. Declaraciones exclusivas a Canal 26 de una vecina del 3° piso, Carolina Figueroa tras este nuevo hecho de inseguridad.
Otro hecho de inseguridad se vive en el barrio porteño de Recoleta. Delincuentes tomaron un edificio ubicado en Arenales 2276 (en la intersección con Azcuénaga) y tuvieron a personas como rehenes en la cochera del lugar.
"A dos de mis hijos los tomaron de rehén en el garage", dijo una vecina del 3° piso, Carolina Figueroa en exclusiva a Canal 26. "Los delincuentes habrían escapado por la terraza... la policía me pidió que no salga del edificio", agregó.
Testigos aseguraron que se trató de gente adulta, bien vestida, “muy profesional” y al parecer con antecedentes de haber estado en prisión.
La policía se movilizó intensamente en la zona, rodearon la manzana para controlar la situación. Tres ambulancias del SAME se pudieron a disposición ante la tensión generada en la zona.
Según confirmó el jefe de la comisaría 19a. Sergio Maldonado, se trató de cuatro delincuentes que ingresaron a robar al lugar y huyeron antes de la llegada de la policía. El investigador dijo que los ladrones ingresaron por el garage y asaltaron a los vecinos que bajaban para trabajar y les robaban sus pertenencias, pero escaparon antes de que llegaran efectivos de la comisaría 19a. que fueron alertados por una mujer que observó la maniobra de los delincuentes.
El Jefe del operativo, Comisario Inspector Valentín Alí, declaró que “tres o cuatro delincuentes ingresaron a este edificio con fines de robo”. “No hay toma de rehenes que se lleve a cabo en estos momentos”, dijo a las 9.20 horas y sentenció: “Estamos buscando a los delincuentes”.
En un principio se temió que los delincuentes se hubieran atrincherado en algún departamento con víctimas como rehenes, por lo que se montó un importante operativo policial que rodeó la manzana.
Los policías comenzaron a golpear puerta por puerta los diez departamentos que conforman el edificio para descartar que estuvieran los delincuentes, y recién pasadas las nueve de la mañana la situación se calmó.
La sospecha es que los ladrones escaparon por el garage y salieron corriendo, aunque no se descarta que se hallan descolgado por los techos de otro edificio lindero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario