miércoles, 25 de agosto de 2010

Violenta salidera: lo balearon en la pierna para robarle 11.500 pesos

El ladrón lo abordó en la puerta de una entidad bancaria, pero se resistió y forcejeó. "Al ver que no podían sacarle la plata, se baja uno de una camioneta y le mete un tiro en la pierna", relató el hijo de la víctima.
Fuentes policiales informaron que el hecho se inició cuando Alcides Amarilla salió de una sucursal del banco Santander Río situada en avenida Juan Manuel de Rosas (ex Provincias Unidas) 3801, esquina Juan Florio, de San Justo.

La víctima se dirigió desde allí hacia otra entidad situada a una cuadra y media, el banco Supervielle de Eizaguirre 2550, donde lo esperaba su padre, y fue abordado por un hombre que bajó de una moto y estaba con un cómplice.

"Dame la plata que tenés en el bolsillo izquierdo", le dijo uno de los ladrones al hombre, según relató Esteban Amarilla, hijo de la víctima.

Desde la puerta del Hospital de Haedo, donde su padre permanecía internado esta noche, el joven detalló que su padre "se resiste con ellos dos, forcejea y al ver que no podían sacarle la plata, se baja uno de una camioneta y le mete un tiro en la pierna".

"Al caer, le sacan la plata. Ellos ya tenían la información de donde estaba la plata, sabían todo, lo venían siguiendo casi dos cuadras. No sé si estaban adentro del banco o afuera, pero estaba `marcado`",
sostuvo el hijo del comerciante.

Mientras uno de los delincuentes escapó en la moto, el otro ocupante de ese vehículo y el que disparó se subieron a un utilitario Renault Kangoo y también se fugaron con al menos otro cómplice, aseguraron las fuentes consultadas.

Un policía de civil que circulaba por allí en su auto particular advirtió que dos hombres corrían y se subían al Renault Kangoo, por lo que comenzó a perseguirlos sin saber que un hombre había sido baleado y dio aviso a la comisaría primera de San Justo.

Finalmente, se pudo detener al delincuente de la moto en la avenida Crovara al 3250 de la localidad de La Tablada, quien tenía en su poder una pistola calibre 11.25.

El sospechoso tiene 25 años y vive en Ciudad Evita, según explicaron los voceros.

Mientras tanto, la víctima fue trasladada al policlínico de San Justo y luego al Hospital de Haedo, donde según su hijo debe ser operado a raíz de la lesión sufrida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario