Familiares y amigos dieron el último adiós a Cristian Aoum, quien murió cuando delincuentes lo balearon durante el robo de su auto en un taller.
Los restos del policía federal Cristian Aoum, que se desempeñaba como custodio del Ministerio de Economía y fue asesinado el sábado en un taller mecánico de Florida, fueron velados en el barrio de Palermo y este lunes serán inhumados en el cementerio de la Chacarita.
El velatorio se realizó desde las 11, en la cochería situada en avenida Córdoba 3677, de esta Capital, donde estuvieron presentes muchos efectivos de la fuerza, entre ellos el comisario mayor Ricardo Pedace, director general de medios.
"Lo despedimos (a Aoum) como el héroe que es porque entregó su vida por la sociedad", expresó Pedace en declaraciones a la prensa antes de ingresar al velatorio.
El vocero recordó que la víctima "desde muy joven abrazó a la fuerza policial", ya que era hijo del comisario mayor retirado Edgardo Aoum, quien tuvo como último destino la División Seguridad del Transporte y se retiró con honores.
Según las fuentes, este lunes a las 13 los restos de Aoum serán inhumados en el Panteón Policial del cementerio de la Chacarita.
El hecho ocurrió el sábado a las 16, en Alsina 2550, de la localidad Florida, partido de Vicente López, en la zona norte del conurbano, donde Aoum (25) se encontraba de civil en el taller con su Volkswagen Bora y llegaron cinco ladrones armados.
Los delincuentes amenazaron al efectivo con intenciones de robarse el auto, pero al advertir que tenía un cargador, se dieron cuenta de que era un policía, forcejearon con él y le efectuaron dos disparos a la altura del tórax.
El policía cayó gravemente herido y murió casi en el momento por los balazos recibidos.
Según testigos del hecho, los delincuentes escaparon del lugar en un Peugeot 206 y cuando efectivos policiales llegaron al taller mecánico no pudieron atraparlos.
Aoum era un oficial ayudante de la Policía Federal que cumplía funciones de custodio en el Ministerio de Economía.
domingo, 8 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario