EXCLUSIVO FM LATINA
El presidente de la Federación Argentina de Consorcios (FAC), Marcos Bergenfeld, habló con el programa “La máquina de la mañana” que se emite por FM Latina 101.1, y dio detalles acerca de la inseguridad en los edificios que se encuentran ubicados en la Capital Federal.
Reproducimos la nota con Marcos Bergenfeld, El presidente de la Federación Argentina de Consorcios (FAC).
¿Qué recogen de lo que está pasando en los edificios?
Esto es constante, pero ahora se acentuó debido a alos hechos que salen a la opinión pública, como el de ayer o de la semana pasada, son los que conmueven a la gente pero diariamente se están recibiendo varias denucnias de asaltos en ascensores, las cocheras y otros lugares.
¿Pero si está el delincuente en el ascensor es porqué alguien lo dejó pasar?
En general las llaves las tienen mucamas, porteros, los deliverys...en realidad sobre 120 mil edificios que hay en la Capital Federal la inseguridad es total y solo hay un 5% por ciento que tienen vigilancia las 24 horas, que es extremadamente costosa y sucede casi solo en los edificios nuevos en Palermo o Puerto Madero donde no ocurren los sucesos.
¿Cuales son para usted los barrios más afectados?
La mayoría, Palemo, Villa Crespo, Caballito, todos en los que hay edificios y en los que hay, lo que antes era más o menos normal, que era la vigilancia de un portero. Cuando nosotros preguntamos a la gente cuál es el horario que tiene su portero, generalmente es de 7 de la mañana a 11, y de 17 a 23 horas, quiere decir que hay varias horas que el edificio está a la deriva. Entran carteros, deliverys y hasta la mucamas dejan abierto, hay gente que no es muy cuidadosa. La única solución que vemos nosotros es incorporar tecnología dado que la mano de obra es muy cara y se hace imposible.
¿Y cuánto sale un servicio privado de vigilancia?
Si está las 24 horas del día, los 365 días del año cuesta 18 mil pesos por mes, lo que se hace imposible pagar, entonces nos queda la tecnología y hay que empezar a usar este sistema de cámaras en todos los edificios. Estamos recomendando algo que ha dado resultado y es colocar una nueva puerta, sería la segunda.
¿Cómo es eso?
Hay una puerta que da a la calle y es problable que la gente tenga llaves duplicadas y demás y proponemos colocar una puerta interior, y que se abra desde el departamento es decir que no se puede pasar facilmente la segunda puerta.
¿Pero qué pasa si entra un delincuente armado, que pasa la primera puerta, y nos obliga a abrir la segunda?
El ladrón va a ser visto por medio de la tecnología. Se advertirá que está adentro. Por ejemplo en la calle Paraguay hay un edficio que ha instalado este sistema, entonces hicimos las cosnultas y dijeron que es bastante efectivo, aunque la gente se moleste.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario