jueves, 19 de agosto de 2010

¿QUE PASA CON EL RIO? DOS SALIDERAS?

Tras el sangriento suceso que tuvo como víctima a Carolina Píparo, este jueves se produjeron otros dos hechos de robo luego de retirar dinero en sucursales de Flores y Calzada.


Dos episodios de salieras tuvieron lugar durante la mañana del jueves y coincidieron con que las víctimas acababan de retirar dinero en las sucursales Flores y Rafael Calzada del Banco Santander Río.

En el primer hecho en Flores, un hombre fue asaltado por dos “motochorros”, aunque a las pocas cuadras uno de los delincuentes fue detenido con el botín en su poder.

El episodio se originó cerca de las 12, cuando un hombre se retiró de la sucursal bancaria situada en la avenida Rivadavia y Rivera Indarte, frente a Plaza Flores, luego de retirar unos 5.000 pesos.

Al llegar al cruce de las calles Lafuente y Ramón Falcón, a cinco cuadras del banco, el hombre fue sorprendido por un delincuente armado que bajó de una moto y, tras amenazarlo, le robó el dinero que acababa de extraer.

El marginal corrió hasta la moto en la que lo esperaba un cómplice y ambos comenzaron a huir. Los gritos de la víctima alertaron a un efectivo de la seccional 38ª que se encontraba en la zona y que pidió apoyo mediante la radio policial.

Varias patrullas acudieron a la zona y localizaron la moto en la que iban los asaltantes, momento en que uno de ellos decidió bajarse del rodado y escapar a pie. El ladrón fue alcanzado y detenido por la policía, que secuestró en su poder el dinero robado a la víctima.

El otro delincuente huyó a bordo de la moto y por el momento no pudo ser detenido. Un jefe policial dijo que el detenido es mayor de edad y tiene antecedentes por haber cometido otras salideras bancarias.

En tanto, el otro suceso tuvo lugar cerca de las 13, cuando dos marginales interceptaron a un hombre que había retirado plata en la filial Rafael Calzada del Santander Río. Tras cometer el ilícito, los maleantes fueron sorprendidos por efectivos policiales, con quienes mantuvieron un feroz intercambio de disparos.

Como consecuencia del enfrentamiento armado, uno de los forajidos resultó herido de bala, al tiempo que su cómplice escapó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario