jueves, 26 de agosto de 2010

Secuestran y liberan al hijo de un joyero

UNA DESGRACIA CON SUERTE


Secuestran y liberan al hijo de un joyero que iba junto a su novia
Ambos circulaban en un auto importado en Caballito, fueron abordados por delincuentes y los llevaron hasta el local de Recoleta. Se llevaron algunas joyas, escaparon con las víctimas, pero finalmente fueron liberadas sin que se pagara un rescate.
El hijo del propietario de una joyería y su novia fueron capturados anoche en Caballito por dos delincuentes que los llevaron hasta el local para robar y, luego de realizar
llamados extorsivos, los liberaron sin que se pagara rescate en Villa Lugano, informaron fuentes policiales.

El hecho se inició alrededor de las 22 cuando la víctima, Juan Ignacio Pereira (32), y su novia fueron abordados en la zona de Caballito cuando circulaban en un automóvil Audi A3.

Si bien no están del todo seguras, las víctimas contaron luego a la policía que el lugar de la captura fue cerca de la calle José Bonifacio al 1400, en el barrio de Caballito, donde dos delincuentes armados los interceptaron y se subieron al auto.

Las fuentes indicaron que los asaltantes querían dinero y, amenazado de muerte, Pereira les dijo que podía conseguirlo en la joyería de su padre.

Así fue que la víctima, sin decirle que estaba secuestrado por delincuentes, se comunicó con su hermana para pedirle la llave de la joyería.

"La hermana lo notó nervioso y sospechó porque el chico no le dijo claramente el motivo por el que necesitaba ir a la joyería a esa hora de la noche", contó a Télam un comisario que trabajó en el caso.

El cuñado de Pereira fue quien por pedido de su mujer llamó a la policía y, como viven en Belgrano, comenzó a actuar la comisaría 33a.

Pereira finalmente consiguió que una empleada de la joyería le entregara la llave del local y así se dirigió junto a su novia y con los delincuentes rumbo a "Homero", en Rodríguez Peña y Posadas, de Recoleta.

"Aún no sabemos bien si por los nervios o a propósito, el joven activó la alarma cuando ingresaron a unas oficinas administrativas de la joyería y por ese motivo, los delincuentes tuvieron que abortar el robo y escapar rápidamente", comentó el jefe policial consultado.

Los voceros explicaron que de todas formas, los asaltantes pudieron apoderarse de algunas joyas, aunque nada de mucho valor.

Con la activación de la alarma intervino una segunda comisaría, la 17a. de Recoleta, que al poco tiempo se enteró de que sus colegas de la 33a. ya tenían la denuncia de los familiares de Pereira y, de inmediato, se decidió convocar en el caso a la División Antisecuestros.

Los delincuentes realizaron desde el celular de la víctima una serie de llamados extorsivos a familiares de Pereira, por lo que se le dio intervención al fiscal federal porteño en turno, Patricio Evers.

"El secuestro extorsivo no llegó a configurarse porque la realidad es que nunca hubo un pedido concreto de dinero como rescate. Los familiares ya estaba asesorados por nosotros, los captores se dieron cuenta y decidieron abortar todo", explicó uno de los investigadores policiales.

Cerca de la medianoche, Pereira y su novia fueron liberados sanos y salvos y sin que se pagara rescate alguno en inmediaciones del barrio Rivadavia I y II de Villa Lugano.

Los fuentes reconocieron que más allá de una bolsa con relojes que se llevaron de la joyería, los ladrones lograron sacarle a las víctimas 1.000 euros y 700 pesos en efectivo y que además se escaparon en el Audi A3 del hijo del joyero.

El auto apareció esta mañana abandonado cerca de una villa del partido bonaerense de Lanús, de donde la policía sospecha que son oriundos los delincuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario