lunes, 16 de agosto de 2010

Pilar: otro policía fue asesinado

Se trata del subteniente Eduardo Daniel Nieva, quien salía de un supermercado chino cuando fue baleado por dos hombres que le dispararon sin mediar palabra.
Un policía bonaerense fue asesinado de un balazo en el tórax en la puerta de un supermercado de la localidad bonaerense de Villa Rosa, en el partido de Pilar, y la hipótesis más firme es que fue reconocido por dos delincuentes que salían del lugar.

Fuentes policiales informaron que el episodio tuvo lugar cerca de las 20.30 de anoche en un comercio ubicado en ruta 25 y Bogotá, de esa localidad del norte del conurbano, donde ya se determinó que no hubo ningún robo.

El subteniente Eduardo Daniel Nieva (41) salía del supermercado vestido de civil, ya que desde el mediodía estaba franco de servicio, y se cruzó con dos hombres que lo miraron.

De repente, tras caminar unos metros, uno de ellos se dio vuelta y, sin mediar palabra, sacó un arma y le efectuó un disparo que lo dejó gravemente herido, aseguraron los voceros.

La hipótesis más firme que manejan los investigadores es que el efectivo pudo haber sido reconocido como policía por sus atacantes, quienes según algunos testigos del hecho son delincuentes de la zona.

"Tal vez alguna vez los detuvo o intervino en algún operativo, ya que hace años que trabajaba en la comisaría de Villa Rosa", dijo una fuente.

En tanto, el superintendente de Zona Norte de la Policía bonaerense, Mario Martín, dijo a Télam que Nieva "tenía vocación y dedicación en la fuerza policial, era padre de dos hijos menores y no tuvo tiempo para defenderse al ser sorprendido por los
delincuentes".

"Aparentemente lo habrían reconocido como policía y le dispararon directamente para matarlo", sostuvo el jefe policial.

El dueño del supermercado "Francisco", de origen chino, dijo que escuchó un disparo y cuando salió vio al policía tirado en el piso.

"Era cliente mío, llamé al 911 y vino la ambulancia y la Policía. Entró a comprar cosas acá y le pegaron un tiro", dijo el hombre en declaraciones periodísticas.

El efectivo, malherido, fue llevado al Hospital Sanguinetti, donde fue operado de forma urgente, pero cerca de las 4.40 de la madrugada murió debido a la gravedad de la herida provocada por el balazo.

Es que el proyectil le ingresó por la axila izquierda y le perforó un pulmón.

"Es una pérdida muy grande, era un hombre muy querido, un ejemplo de policía para Villa Rosa, donde se desempeñaba", dijo Martín respecto de Nieva, quien tenía 14 años en la fuerza.

Luego de ocurrido el hecho, efectivos de la zona se trasladaron al supermercado en busca de pruebas que permitan dar con los delincuentes, quienes hasta esta tarde no habían sido detenidos.

Una vez en el comercio, también se confirmó que no se había producido ningún robo en el local que hubiera obligado al policía a enfrentarse a los ladrones.

En la causa interviene la fiscalía 1 del Distrito Pilar, del Departamento Judicial San Isidro.

Este es cuarto policía asesinado en los últimos diez días, en hechos ocurridos en la Capital Federal y el conurbano bonaerense.

El 4 de agosto el agente de la Policía Federal Diego D`Andreis (22), fue asesinado a balazos delante de su madre y sus dos sobrinas por dos delincuentes que pretendieron robarle el auto cuando llegaba a su casa del partido bonaerense de Pilar.

El 7 de agosto otro efectivo de la misma fuerza, Cristian Aoum (25), murió tras ser baleado por ladrones que ingresaron a robar a un taller mecánico de la localidad bonaerense de Vicente López, al que había ido a reparar su auto.

Al día siguiente, Gustavo Saucedo (32), también de la Federal, fue asesinado de un balazo en la cabeza cuando quiso identificar a un sospechoso armado, dentro de la Villa 31 del barrio porteño de Retiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario