10/08/10 Clarin
La Justicia de La Matanza absolvió ayer a un policía bonaerense que estaba preso desde octubre del 2004, acusado de haber asaltado un colectivo en Rafael Castillo. En el mismo fallo los jueces del Tribunal Oral Tres ordenaron que se investigue la actuación policial en el caso .
Jorge Daniel Sosa llegó a juicio acusado de “robo agravado por el uso de armas”, pero las pruebas contra él eran tan pobres que el fiscal de juicio desistió de acusarlo. “Sosa tenía 22 años en la fuerza y un legajo intachable , pero por esta detención fue exonerado de la Policía por el entonces ministro León Arslanián. Ahora vamos a pedir que se envíen los oficios correspondientes al Ministerio de Seguridad para que lo reincorporen”, le dijo a Télam el abogado defensor Miguel Racanelli.
“En el acta de procedimiento consta que el robo fue denunciado el 26 de octubre de 2004 a las 23 . Lo increíble es que la detención de Sosa se concretó ese mismo día pero a las 22, es decir una hora antes ”, agregó el abogado.
El episodio que se le imputaba a Sosa ocurrió cuando un colectivero denunció que había sido asaltado con armas por un hombre que le robó algunas pertenencias y rompió la máquina expendedora para llevarse las monedas.
martes, 10 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario