viernes, 20 de agosto de 2010

Dolor y reclamo por la muerte de un policía

Mil personas se reunieron en el parque Rivadavia
Noticias de Información general: anterior | siguiente Viernes 20 de agosto de 2010
Unas 1000 personas, entre familiares y amigos, se reunieron ayer en el parque Rivadavia, en Caballito, para pedir justicia por el homicidio del oficial ayudante de la Policía Federal Christian Aoun.


Anoche, los padres del policía Christian Aoum junto con decenas de familiares, amigos y vecinos
Foto: Marcelo Omar Gómez

El uniformado, de 29 años, que se desempeñaba en la División Custodia del Ministerio de Economía, hijo del comisario mayor retirado de la Policía Federal Edgardo Aoun, fue asesinado hace 20 días en un taller mecánico de Vicente López.

"La idea de esta convocatoria no es politizar, no existen banderas políticas entre nosotros, sólo la idea fundamentada de vivir tranquilos y en libertad. Creo que todos los que estamos aquí nos cansamos de ver cómo nuestros seres queridos mueren sin razón. Particularmente, estoy cansada de esta situación", expresó Florencia, la hermana del policía asesinado.

Según los familiares del oficial, el acto fue convocado en forma espontánea por todos los compañeros del colegio Lasalle, de Flores, y los amigos de la infancia.

"También me siento responsable por Christian, porque antes de su muerte lo único que hacía era quejarme a puertas cerradas de la triste situación en la que vivimos, de ver cómo las personas de bien mueren injustamente, sin hacer nada al respecto. Pero ahora sé que un pueblo unido puede más que millones de asesinos. Lo único que necesitamos es unirnos como pueblo y decir basta. Basta de tanta impunidad. Basta de tener miedo a salir de nuestras casas. Basta de no pelear por nuestros derechos", agregó Florencia.

Si bien hasta el momento no hay detenidos en la investigación del asesinato que quedó a cargo del fiscal de Vicente López, Alejandro Guevara, fuentes policiales y judiciales indicaron que podría haber novedades en los próximos días.

"Creo que hay muchos responsables. Por un lado podría nombrar la falta de educación y las desigualdades sociales. Es una temible realidad que los chicos sean criados en el seno de familias de delincuentes, lo cual no es sinónimo de pobreza, ya que muchos chicos criados en el seno de familias humildes no implica que en su adultez se conviertan en delincuentes, porque en las esquinas vemos a jóvenes vendiendo y hasta mendigando, pero no los vemos robando", sostuvo Florencia ante unas 1000 personas que concurrieron al parque, muchas con carteles en los que expresaron el reclamo de justicia. Durante su alocución, la hermana del oficial asesinado también cuestionó a los jueces que beneficiaron con excarcelaciones a procesados que luego mataron a policías o tomaron rehenes.

"Hoy nos matan por nada. No se respeta la vida de nadie. Nos dicen que, si te quieren robar, no te resistas porque te pueden quitar la vida. Y yo me pregunto: «¿Por qué no resistirme, si lo que tengo me lo gané trabajando honestamente? ¿Por qué no me puedo resistir a que me roben, a que me violen, a que me maten?»", sentenció con bronca Florencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario