HABRIA ACTUADO BAJO EFECTO DE DROGAS
Un joven que aparentemente se hallaba bajo los efectos de drogas atacó a una mujer policía en una comisaría de la ciudad de La Plata, a quien le provocó graves heridas en la cabeza, tras lo cual huyó, informaron fuentes policiales.
Por el hecho, la policía detuvo horas después a un muchacho de 17 años, a quien le secuestraron ropas manchadas con sangre y quedó acusado de ser quien atacó a la mujer policía.
El titular de la Superintendencia Zona Sur de la Policía, Roberto Castronuovo, confirmó a Télam que "no se trató de un robo, no se llevaron armas ni dinero".
El episodio ocurrió cerca de las 6.30, cuando un muchacho aparentemente menor de edad ingresó a la comisaría segunda de La Plata y se acercó al mostrador donde se hallaba la oficial de policía que estaba de guardia.
Según el comisario Castronuovo, la mujer policía "atendió gentilmente al muchacho, a quien vio desorbitado".
Los investigadores presumen que el joven estaba bajo los efectos de drogas.
"El joven sacó una pinza y le pegó en el parietal izquierdo a la oficial, que debió recibir 21 puntos de sutura, balbuceó barbaridades, no robó nada y se fue", sostuvo.
Castronuovo insistió que "no se robó nada, ni armas, ni dinero, ni causas, ni equipos de comunicaciones".
"Quiero destacar que la oficial de policía sacó su arma pero desistió de disparar al ver el estado del adolescente", enfatizó.
La oficial, cuya identidad no fue proporcionada, tiene 22 años, y tras realizársele la sutura de su cabeza fue dada de alta y está en su domicilio.
Pasado el mediodía, la policía logró la detención de un muchacho de 17 años al que acusaron de ser quien atacó a la mujer policía.
El comisario Castronuovo confirmó que se realizó un allanamiento en el que se secuestró un buzo manchado con sangre, y se presume que puede ser sangre de la mujer policía.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario