23/08/10 Según contó la oficial de la Federal, tres jóvenes intentaron asaltarla y le dispararon.
PorLiliana Caruso Clarin
Faltaban unos minutos para la medianoche cuando la oficial de la Policía Federal llegó a su casa del barrio porteño de San Cristóbal.
Estaba sola y vestida de civil . Fue entonces cuando tres jovenes se le acercaron con la aparente intención de robarle el auto, sin imaginar que quien lo manejaba era una mujer policía que estaba armada.
Según el relato de la oficial, advirtió que uno de los jóvenes sacaba un arma de la cintura, se identificó, sacó su pistola reglamentaria y comenzó un tiroteo. Tras el intercambio de disparos, uno de los jóvenes quedó tendido en la vereda y luego de un segundo enfrentamiento, los otros dos escaparon corriendo.
Los investigadores dijeron a Clarín que “se trató de un robo al voleo ”. El tiroteo se produjo en la denominada “Zona Centro” de la ciudad, donde, según las estadísticas, ocurren tres de cada diez robos de autos cometidos en la Capital (ver Los robos ...).
Todo sucedió frente al edificio de la calle Deán Funes al 900 donde vive la mujer policía, que revista en la comisaría 7°.
De acuerdo con el relato de la mujer, ella estaba por guardar el auto en la cochera cuando faltaban diez minutos para la medianoche. Según contó a los investigadores la oficial –de la que no trascendió su nombre– no había notado nada extraño en la cuadra ni a nadie deambulando.
Sin embargo, mientras se estaba abriendo el portón, tres jóvenes aparecieron de repente. La mujer quiso entrar rápidamente y en ese momento vio por un espejo retrovisor que uno de ellos se le acercaba “en forma amenazante” . Entonces, contó, notó que el joven que venía por el lado del acompañante sacó un arma que llevaba oculta en la cintura.
Según aseguraron fuentes policiales a Clarín , la oficial se identificó como policía y el ladrón levantó su arma con la intención de dispararle. Pero la mujer tomó su pistola reglamentaria y se resistió.
En ese momento, según la Policía, comenzó un tiroteo entre la agente y el sospechoso que había sacado el arma. Hubo varios disparos, el joven recibió un balazo en el estómago y cayó frente a la entrada del edificio.
Sus cómplices comenzaron entonces a disparar y se produjo, según este relato, un segundo enfrentamiento . Al ver que la mujer policía seguía tirando, los dos jóvenes escaparon corriendo por Deán Funes y doblaron por Carlos Calvo.
La oficial, que resultó ilesa, llamó al 911 y pidió una ambulancia para el joven que estaba herido. El sospechoso baleado fue trasladado en una ambulancia del SAME al Hospital Ramos Mejía, ubicado a unas pocas cuadras. Pero allí murió minutos después.
Los policías de la comisaría 20°. que fueron hasta el sitio del tiroteo secuestraron un revólver calibre 38 que estaba tirado en la calle, muy cerca del sitio donde había caído herido el joven. Creen que sería el arma usada en el tiroteo. Hasta anoche, la Policía no había difundido el identidad del muerto, aunque fuentes del caso dijeron que se trataría de un menor de 16 años .
Los policías incautaron también la pistola Bersa 9 milímetros de la oficial, que será peritada. El caso es investigado por la jueza de Instrucción Yamile Bernan, quien dispuso que esos peritajes queden a cargo de personal de la Gendarmería Nacional .
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario