18/08/10 - Clarin 19:03
La protesta surgió en forma espontánea tras un nuevo asalto ocurrido hoy. La zona vive una seguidilla de robos violentos desde fines del año pasado.
Un nuevo robo violento en Ramos Mejía originó hoy la realización de otra marcha en esa localidad del oeste del Gran Buenos Aires, en reclamo de mayores medidas de seguridad.
La manifestación protestó frente a la comisaría de la zona luego del asalto y secuestro del que fue víctima el empresario Aníbal Martino, quien fue interceptado por varios delincuentes cuando conducía su automóvil y luego fue llevado a su vivienda, en la calle Oro 1.279, donde los ladrones robaron dinero, joyas y una computadora.
El hombre también estuvo cautivo durante un par de horas y obligado a retirar dinero de cajeros automáticos de la zona. El automóvil Honda Civic de la víctima apareció poco después a seis cuadras del lugar del hecho, mientras que los ladrones huyeron en un Volkswagen Bora.
El hijo de la víctima, en declaraciones a la prensa esta mañana, dijo que esta situación es recurrente en la zona y estimó que fue "un robo al voleo". Afirmó que "no hubo maltrato" y que los ladrones "actuaron como profesionales".
Además, señaló que "a veces da para pensar" que Ramos Mejía es una zona liberada para los delincuentes, ya que se repiten estos asaltos permanentemente.
En las últimas horas ocurrió otro episodio similar con los hermanos futbolistas Jonathan y Richard Schunke, quienes fueron abordados en el partido de Caseros y obligados a ir a su departamento en Ramos Mejía, mientras que al menor lo llevaron a cajeros automáticos para retirar dinero.
La marcha de esta tarde fue espontánea y comenzó en el cruce de las avenidas de Mayo y Rivadavia, frente a la estación de trenes de Ramos Mejía. La gente le exigió a las autoridades policiales más despliegue de móviles y otras medidas concretas.
Sólo entre mayo y junio pasados, una seguidilla de secuestros exprés, violento asaltos a casas, robos de autos y "paseos" por cajeros automáticos que terminaron con al menos nueve muertos, asolaron el corredor del oeste, que abarca Capital Federal y Provincia con la General Paz como eje pero sin fronteras. Según un informe que publicó Clarín, la zona más caliente incluía Ramos Mejía.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario