El proyecto propone que el plan sea de aplicación obligatoria en todos los edificios, tanto del ámbito público como del ámbito privado, de oficinas, escuelas, hospitales, sanatorios, geriátricos y en todas aquellas edificaciones en altura destinadas a vivienda multifamiliar. El Plan deberá adecuarse a las características propias de cada inmueble, su destino y de las personas que lo ocupen.
Los simulacros de evacuación considerados en el Plan serán realizados seis veces al año, sin previo aviso a los ocupantes o personal estable, a través de responsables en cada edificio, quienes deberán capacitarse en temas de seguridad e higiene.
La autoridad de aplicación de la Ordenanza será la Secretaría de Protección Ciudadana, quien deberá organizar, planificar, coordinar y evaluar la aplicación del Plan de Evacuación y Simulacros y la realización de las prácticas de los simulacros en los casos en particular.
Al presentar el Proyecto el concejal de Acción Comunal, Ricardo Fabris señalo: “Es nuestra intención brindar a nuestro gobierno una herramienta de prevención de riesgos, especialmente en situaciones de emergencia en edificios altos, hospitales, sanatorios y geriátricos. Resulta imprescindible contar en Tigre con una regulación de requisitos mínimos para implementar un régimen de prevención y seguridad en edificaciones donde concurren o residen gran cantidad de vecinos.”
Visite nuestra página web: www.accioncomunal-tigre.com.ar
Bloque de Concejales de Acción Comunal
Honorable Concejo Deliberante de Tigre
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario