martes, 10 de agosto de 2010

DOLOR Y CONSTERNACION

Despidieron a los dos policías asesinados: ya murieron más efectivos que en todo 2009

Los restos del policía Federal asesinado en las últimas horas en un taller mecánico de la localidad de Florida fueron inhumados durante esta mañana en el cementerio de la Chacarita. En tanto en Lomas de Zamora se inhumaron los restos del efectivo asesinado en la Villa 31.
Según la policía,se realizó la inhumación en el Panteón Policial del cementerio de la Chacarita de los restos de Cristian Aoum, quien se desempeñaba como custodio del Ministerio de Economía y fue asesinado el sábado pasado en un taller mecánico de Florida.

El velatorio se realizó en la cochería situada en avenida Córdoba 3677, de esta Capital, donde estuvieron presentes muchos efectivos de la fuerza, entre ellos el comisario mayor Ricardo Pedace, director general de medios.

El hecho ocurrió el sábado a las 16, en Alsina 2550, de la localidad Florida, partido de Vicente López, en la zona norte del conurbano, donde Aoum (25) se encontraba de civil en el taller con su Volkswagen Bora y llegaron cinco ladrones armados.

Los delincuentes amenazaron al efectivo con intenciones de robarse el auto, pero al advertir que tenía un cargador, se dieron cuenta de que era un policía, forcejearon con él y le efectuaron dos disparos a la altura del tórax.

En el otro hecho, la víctima es Gustavo Saucedo (32), un agente que prestaba servicio en la comisaría 46ta. de esta Capital y que se convirtió en el tercer policía asesinado en los últimos cinco días.

Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho ocurrió ayer por la madrugada en las calles 5 y 8 de la villa 31 de Retiro, cerca de uno de los accesos a la terminal de ómnibus, donde Saucedo se hallaba vestido de civil y franco de servicio.

Se cree que Saucedo advirtió que dentro de un bar había un hombre posiblemente armado, por lo que lo persiguió, le impartió la voz de alto, pero el agresor le disparó un balazo en la cabeza que le provocó la muerte en forma instantánea.

Los restos del agente Saucedo fueron velados desde las 23 de ayer en una cochería de la localidad bonaerense de Villa Centenario, del partido de Lomas de Zamora y hoy a las 13 fueron inhumados en el cementerio de esa localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario