martes, 10 de agosto de 2010

ES EL HOMBRE MAS BUSCADO DEL PAIS

Embarazada baleada: éste es el prófugo de la salidera bancaria

Se trata de Miguel Angel "Pimienta" Silva, de 42 años, quien habría “marcado” a la joven embarazada en la puerta del banco Santander Río de La Plata. En tanto, el acusado de dispararle a Carolina Píparo se declaró "inocente".
fiscal platense Marcelo Romero autorizó hoy la difusión a los medios de una foto oficial de Miguel Angel "Pimienta" Silva, el prófugo de la salidera bancaria donde resultó herida Carolina Piparo.



"Hoy autoricé al ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia para que se entregue a los medios unas fotos con buena nitidez del prófugo Silva", dijo Romero a Télam.

Esas fotos tienen mejor definición que las ya publicadas de Silva, que fueron obtenidas de la cámara de video del banco donde se inició la salidera del jueves 29 de julio.

Romero, dijo que también hay fotos de Silva en la red social Facebook pero admitió "no estar seguro sobre su autenticida.




EL ACUSADO SE DECLARO "INOCENTE"

Carlos Burgos, el joven detenido como presunto autor del disparo que hirió a Carolina Píparo en una salidera bancaria ocurrida el 28 de julio pasado en La Plata, "se declaró inocente" durante su indagatoria ante la Justicia platense.

El abogado defensor, Rubén Carrazzone, aseguró en la puerta de los tribunales que su defendido "no tuvo mucho para aportar al esclarecimiento el hecho y se declaró inocente. No tiene nada que ver con este hecho".

El letrado aseguró que su defendido "no tiene nada que ver, no estuvo en el lugar, no conoce a nadie, en su domicilio no se secuestró nada, es inocente".

Para Carrazone, "la policía fue a su casa a buscar a su padre, que tiene antecedentes por este tipo de hechos, pero el padre está detenido, y la policía necesitaba un detenido". "Su situación se va a esclarecer, va a recuperar la libertad", consideró.

El abogado reconoció que Burgos "tiene antecedentes como menor de edad, y tiene problemas de conducta" pero, agregó, "la verdad material es que Burgos no estuvo ahí, estaba en otro lugar, con personas que pueden confirmar esto".

"Aparentemente el padre de Burgos tuvo un vínculo con uno de los detenidos, de apellido Calvimonte", explicó, en referencia a Juan Manuel Calvimonte (34), alias "Juanma", quien está apresado en el marco de la causa por el ataque a balazos a Píparo.

El abogado del joven de 18 años detalló que la policía fue a la casa de Burgos "en busca de su padre, implicado en hechos de este modus operandi, pero el hombre está preso".

"Burgos fue a la comisaría a aclarar su situación y sugestivamente se encontró con que habían dos testigos que dicen haberlo visto en el lugar. Eso fue una maniobra armada por la policía, no fue un reconocimiento formal", afirmó. Carrazzone precisó que estos testigos son una pareja y que la mujer "no cree poder reconocerlo (a Burgos)".

El abogado confió que el joven, alojado en la unidad carcelaria número 9 de La Plata, "está conmocionado por esta imputación tremenda y poco seria que se le hace", en alusión a la recaratulación que agregó el delito de "homicidio agravado" tras la muerte del bebé de Píparo, Isidro.

"El fiscal Marcelo Romero ha perdido objetividad, no puede imputar homicidio si no se saben las causales de muerte, no se hizo la autopsia", puntualizó.

Remarcó que Carolina Píparo tenía prevista una cesárea "lo que revela que ya había problemas en ella o el bebé que motivaban que no tuviera un parto natural".

No hay comentarios:

Publicar un comentario