sábado, 11 de septiembre de 2010

16 años de prisión a un hermano y a un cuñado de Carlos Tévez

POR UN ASALTO EN 2008



La Cámara Cuarta del Crimen de Córdoba condenó a 16 años de prisión a Juan Alberto Martínez y Carlos Alberto Avalos, hermano y cuñado, respectivamente, del futbolista. Es por el asalto a un camión blindado cuando cargaba un cajero automático en una estación de servicio de la avenida Monseñor Pablo Cabrera, en Córdoba.



El hermano y el cuñado del futbolista Carlos Tevez fueron condenados en Córdoba, a 16 años de prisión por el intento de asalto a un camión de caudales.

Así lo resolvió este mediodía la Cámara 4ª del Crimen de Córdoba que responsabilizaron a Juan Alberto Martínez, de 31 años (hermano de sangre del ex jugador de Boca) y Carlos Ávalos Verón, de 30, por el hecho ocurrido el 23 de junio de 2008 en una estación de servicio de Petrobras, ubicada en Monseñor Pablo Cabrera al 4.800, donde funciona un cajero automático.

Según el expediente, pese a que los dos custodios fueron reducidos, el chofer nunca abrió la puerta del camión blindado a los asaltantes, aún cuando la ventanilla fue baleada. Los acusados escaparon en autos, que luego abandonaron en la villa El Nailon.

Ávalos Verón se trasladó a la localidad cordobesa de Mendiolaza, donde se entregó tras una breve toma de rehenes. A Martínez, el hermano de Tevez, lo apresaron meses más tarde en Fuerte Apache.

Durante el juicio, Martínez intentó desviar la atención hacia su hermano famoso asegurando que el "Pitbull" del que se hablaba en las escuchas telefónicas realizadas a la banda se referían al jugador de fútbol y no a él, que insistía en que le dicen "Pelado".

"Nació por los dichos de la hermana de ambos (Martínez y Tevez), por desgrabaciones de conversaciones telefónicas y mensajes donde se hablaba de un tal “Pitbull”. Decían que ése era el apodo del jugador de fútbol", explicó la fiscal de Cámara Laura Battistelli.

Además, Martínez pretendió defenderse bajo el argumento de que el actual jugador del Manchester City de Inglaterra había estado en Córdoba y que había alquilado la casa que funcionó de "aguantadero".

"En realidad, el jugador estuvo el día 20 por un recital de la Mona Jiménez y eso hizo caer la prueba. Porque además la casa que habían alquilado no tenía agua ni luz ni muebles; y era evidente que Carlos Tévez no iba a habitarla en esas condiciones", explicó la fiscal.

La Cámara 4ª del Crimen de Córdoba condenó a Ávalos Verón y a Martínez por encubrimiento agravado reiterado, robo calificado por uso de arma de fuego, ambos en calidad de coautor.

Martínez llegó al juicio imputado en calidad de partícipe necesario, pero la fiscal Battistelli solicitó que sea considerado uno de los autores, como finalmente ocurrió. La Cámara también accedió al pedido de pena de la fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario