martes, 14 de septiembre de 2010

Hallan sin vida a nena de 4 años que murió por la golpiza propinada por sus tutores, 2 detenidos

HORROR EN SAN LUIS

Un caso que conmueve a la provincia. La policía encontró su cuerpo torturado, la nena tenía lágrimas en sus ojos.
Guadalupe tenía 4 años, estaba al cuidado de un matrimonio con seis hijos por decisión de su madre biológica, que se dedicaría a la prostitución. Pero esa familia no fue la mejor elección, ya que la niña apareció muerta en la casa con signos de haber sido golpeada.

“El domingo pasado, después de 14.30 efectivos de la comisaría seccional 6° de San Luis acudieron a un llamado telefónico al 911 y acudieron a una casa ubicada en la calle Inmigrantes. Se entrevistan con el complejo sanitario que se retiraban de una ambulancia que le manifiestan que dentro de la casa yacía sin vida una nenita”, dijo el comisario Carlos Pereyra, que habló en exclusiva con Canal 26 sobre el aberrante hecho.

Además, agregó que “sobre una cama de una plaza se encontraba el cuerpo de la menor que presentaba, a simple vista, lesiones físicas”.

El médico policial aseguró que la pequeña presentaba “traumatismo de cráneo, como así raqui medular o sea desnucamiento, fractura maxilofacial, luxación en ambos codos, arrancamiento de pelos, quemaduras de cigarrillo en manos y pies, evidencia de un maltrato crónico de una data de seis meses e indicios de abuso sexual que luego, según lo manifestado por el médico forense, estaría descartado esto último”.

Por esta causa están detenidos Miguel Angel Riquelme (45 años de edad) y Dora Videla (de 30). “Estaban al cuidado de la menor y había sido dejaba por la madre biológica a la que aún se la está buscando. La madre se llama Débora, tiene 21 años de edad, que estaría en una provincia vecina”.

“De la mamá hay información de que se dedicaría a la prostitución. Está siendo buscada por el personal policial para ver si está involucrada”, destacó el comisario.

La pareja detenida vivía en un hogar precario y ahora está “a disposición del juzgado en calidad de detenidos”. Este matrimonio tiene 6 hijos más, de entre 3 y 13 años, que “están bajo la tutela de personal de la comisaría del menor por disposición del juez interviniente”.

La escena del crimen encontrada por la policía fue terrorífica. “En las últimas horas se hizo la inspección ocular y se encontraron prendas con manchas biológicas como sangre, saliva, hasta materia fecal. Se estima que son prendas que podría haber tenido la criatura en momentos de producirse las lesiones que fueron mortal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario