lunes, 27 de septiembre de 2010

Detuvieron a dos jóvenes por el crimen de un ex policía federal
27/09/10 Familiares del ex oficial creen que los ladrones lo confundieron con un quinielero clandestino



El ex policía de 76 años que murió después de tirotearse con cuatro motochorros que intentaron asaltarlo cerca de su casa en San Francisco Solano, en el partido de Almirante Brown, habría sido confundido con un “capitalista” de quiniela clandestina que opera en el barrio. Así lo sospechan familiares de Raúl Rible, quienes creen que los ladrones que lo interceptaron cuando iba en su coche lo confundieron con un hombre que mueve la recaudación de varios “levantadores” de quiniela que recorre la zona en un auto prácticamente idéntico.

Rible se había retirado de la Federal hace 40 años , pero aún llevaba consigo el arma reglamentaria y sus familiares cuentan que “ era un policía de alma que nunca se iba a dejar asaltar ”.

El oficial retirado vivía con su familia en un barrio de clase media, con algunas calles de tierra, en Solano, al sur del conurbano. Tenía 76 años, había nacido en un pueblo de Corrientes y según su familia la Federal le había otorgado el retiro hace ya 40 años, cuando tuvo un accidente que lo mantuvo internado en el Hospital Churruca durante varios meses.

El sábado a la tarde, Rible salió en su Renault 9 junto a un amigo, aparentemente iban a comprar carne para un asado. Fuentes policiales contaron que donde los interceptaron, en Charcas y Humberto I° de Solano, fue elegido porque allí hay un bache que obligaba a los autos a bajar la velocidad. Rible llegó a la esquina a eso de las 17 del sábado, bajó la velocidad y en ese momento se le pusieron a la par dos ciclomotores, cada uno con dos personas. “Según el acompañante, dos de los ladrones se bajaron de las motos y les apuntaron, al parecer les querían robar el auto”, contó una fuente policial.

Otras versiones señalaban que el asalto podría estar relacionado con un ajuste de cuentas, algo que Irma Rible, hija del policía, desmintió frente a las cámaras de TN mientras ofrecía otra hipótesis. “Quiero dejar en claro que no fue un ajuste de cuentas”, explicó la mujer. “Nosotros pensamos que lo confundieron, hay unos muchachos con un auto del mismo modelo y del mismo color que levantan quinielas clandestinas en la zona. Ya los habían asaltado un par de veces, y creemos que a mi papá lo confundieron con ellos, porque le pedían plata”.

Supuestamente, Rible sacó su arma reglamentaria apenas lo abordaron, se identificó como policía y comenzó un tiroteo. Ninguno de los ladrones fue herido pero dos de ellos habrían tenido que abandonar la moto en el lugar y huir corriendo. Rible recibió un disparo en el pecho y su acompañante, que estaba ileso, tomó el volante y lo llevó a un hospital de Solano, ya en el partido de Quilmes. El hombre falleció allí, aproximadamente una hora después de su ingreso. “Justo tenía los pasajes para viajar estos días a su pueblo, en Corrientes, donde mi abuela cumplía 96 años. Ahora mi papá se va a su pueblo natal, como él quería, pero en un cajón”, se lamentó una hija.

Ayer la Policía detuvo a dos sospechosos y buscaba a otros dos jóvenes. Los detenidos son dos hermanos, de 16 y 20 años, que viven en el mismo barrio que la víctima. Según fuentes policiales, el menor de ellos fue identificado por vecinos que lo conocían y lo vieron llegar al lugar del tiroteo “pasados unos momentos del hecho”. Aparentemente intentaba rescatar la moto que los ladrones habían dejado abandonada cuando huyeron. Según la Policía, la moto le pertenece a su hermano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada