miércoles, 8 de septiembre de 2010

SALIDERAS BANCARIAS

Roban 47.000 dólares en Córdoba y 125.000 pesos en Río Cuarto


El dueño de una agencia de viajes fue despojado de 47.000 dólares cuando transitaba por el microcentro de la capital cordobesa, en tanto que al encargado de un local de cobranzas de la ciudad de Río Cuarto le robaron unos 125.000 pesos, en dos "salideras" registradas este miércoles.

El jefe de Vigilancia de la Policía, comisario inspector Fabián Gambarte, informó a Télam que uno de los dueños de la agencia de viajes ubicada en 25 de Mayo 66, en el microcentro cordobés, fue interceptado a las 12.45 por un hombre que le arrebató una bolsa de papel en la que llevaba unos 47.000 dólares y huyó corriendo.

El hecho se registró a dos cuadras del mencionado negocio, en la esquina de las calles Alvear y Rosario de Santa Fe, una zona con intenso tránsito peatonal.

Gambarte dijo que se investigan las circunstancias en que ocurrió el robo, ya que el comerciante salió corriendo detrás del asaltante pero en ningún momento gritó ni trató de alertar a las numerosas personas que transitaban por allí.

El jefe policial advirtió además que "no se descarta ninguna hipótesis", ya que el damnificado tardó casi media hora en realizar la denuncia en sede policial, pese a la importante cantidad de policías que custodian esa zona donde funcionan varios bancos.

Otro hecho de similares características se registró este mediodía en pleno centro de la ciudad de Río Cuarto, unos 220 kilómetros al sur de Córdoba capital, donde dos motociclistas sorprendieron al encargado de un local de "Pago expres" y tras propinarle algunos golpes le robaron unos 125.000 pesos.

Un vocero de la Departamental de Policía explicó que el hecho ocurrió a las 13 en la calle General Paz al 400, cuando los asaltantes le arrebataron un maletín con el dinero que llevaba para depositar en un banco de las inmediaciones.

Como la víctima intentó resistirse, uno de los ladrones lo golpeó en la cabeza con el revólver que esgrimía e inmediatamente después fugaron en la moto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario