CORDOBA
Dos jóvenes fueron detenidos por la Policía acusados de ser los autores de un asalto cometido en complicidad con una mujer, que permanece prófuga, dedicada a contactar a las víctimas a través de la red social para luego entregarlas a los delincuentes.
Los investigadores, que presumen la existencia de otros hechos de este tipo, confirmaron que los detenidos son dos, identificados como Nelson Alejandro Sanz y Franco Matías Rosales, ambos de 20 años y con antecedentes penales.
Los dos apresados, según lo señalado por los investigadores policiales, habrían actuado en complicidad con Yamila Baginay, quien por el momento está prófuga.
El robo se produjo en el mes de mayo pasado cuando las víctimas fueron sorprendidas en su domicilio de la calle Arturo M. Bas y tras ser amenazadas de muerte con armas de grueso calibre.
En medio del violento robo, las víctimas fueron atadas y su departamento fue desvalijado.
En la ocasión los asaltantes accedieron a la vivienda, ubicada en pleno centro de la capital cordobesa, y se apoderaron de pertenencias de las jóvenes, entre las que se encontraban cinco mil pesos en efectivo, dos celulares, dos cámaras de fotos y dos cámaras web de computadoras.
Posteriores investigaciones despertaron sospechas sobre Baginay, con la cual las víctimas habían tomado contacto a través de Facebook y que habría actuado como "entregadora" para facilitar el accionar de los ahora detenidos, según lo señalado por el diario La Voz del Interior.
Alertada sobre los avances de la pesquisa, Baginay abandonó su domicilio y en su cuenta de Internet se encontraron fotografías de los atracadores.
La mujer es ahora intensamente buscada ante la presunción de haber participado en este y en otros episodios de similar naturaleza.
lunes, 6 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario