jueves, 16 de septiembre de 2010

Tres heridos en un tiroteo dentro de un súper en Moreno
16/09/10

Son un policía de la Federal, un ladrón y una cajera, que fue rozada por un disparo.


SANGRE FRIA. EMILSE FUE AMENAZADA Y DEBIO ABRIR LAS CAJAS PARA ENTREGARLE LA RECAUDACIÓN AL LADRON.

Un ladrón y un policía, ambos de unos 25 años, están internados en terapia intensiva después de tirotearse dentro de un supermercado en Moreno. Fueron intervenidos en el hospital local tras el enfrentamiento que se produjo alrededor de las 11.30, y en el que también resultó herida una cajera .

El supermercado El Tío está ubicado en Yirigoyen al 2000, partido de Moreno. Ayer, poco antes del mediodía, un joven entró armado al local y tomó del cuello a un proveedor que ya estaba dentro. Mientras le apuntaba, exigió que le dieran la plata de las cajas.

Los testigos cuentan que e l joven estaba muy nervioso y le temblaban las manos , pero alcanzó a meter la recaudación de dos cajas dentro de una bolsa. “Todos quedaron paralizados, yo tuve que abrir mi caja primero y después pasarme a la otra para abrir también esa”, contó Emilse, una de las cajeras. Cuando estaba sacando el dinero de un tercer cajón, desde el fondo del supermercado –que está en desnivel y no se ve desde las cajas– un policía que estaba haciendo las compras sacó su arma reglamentaria y dio la voz de alto.

Al parecer, el ladrón le tiró inmediatamente y hubo un cruce de disparos. Uno reventó un espejo de vigilancia, otro el vidrio del freezer de los helados y terminaron heridos los dos protagonistas del tiroteo y una de las cajeras, que está fuera de peligro. El policía de la Federal, que iba vestido de civil y había dejado a su mujer esperándolo en el auto, recibió un disparo en el abdomen y cayó junto a una de las cajas. Según los testigos, el ladrón también recibió un balazo en una pierna, pero pudo salir corriendo. “Fueron muchos tiros, el ladrón salió renqueando y dejó caer prácticamente todo el dinero . Al parecer le dispararon también acá a la vuelta”, contó una testigo.

Si bien el policía que evitó el robo quedó herido, el delincuente fue detenido por un vecino – un policía retirado que salió con una escopeta Itaka – a una cuadra y media del supermercado. Además de la herida en la pierna que vieron los testigos, el asaltante tenía un disparo en el abdomen . No está claro si el policía ya lo había alcanzado o si recibió el tiro afuera, cuando huía en moto junto a sus cómplices y lo corrió el ex policía.

Hugo, un bombero retirado que vive al final de la calle, contó que estaba parado en la vereda de su casa y vio a dos motos, cada una con dos personas, acelerar en su dirección. La primera pasó junto a él y cuando la segunda estaba a unos 50 metros, el acompañante cayó y fue abandonado . Como no había oído los tiros, caminó hacia donde estaba el joven, pensando que se había caído. “Cuando me iba acercando, mi vecino me dijo que el pibe acababa de robar el supermercado y le había disparado a un policía.

Tenía la remera manchada de sangre por un tiro en la panza y se quejaba porque no podía respirar ”, recordó.

Al cierre de esta edición, tanto el ladrón como el policía estaban internados en el Hospital de Moreno y su pronóstico era reservado . La cajera, en cambio, ya se había retirado a su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario