viernes, 10 de septiembre de 2010

En 2008 hubo un golpe similar en el mismo barrio

10/09/10
El golpe de ayer recuerda, por zona y características, a un asalto ocurrido el 14 de agosto de 2008, aunque aquella vez el botín fue mucho menor. En esa oportunidad, el objetivo fue la sucursal del Banco Provincia sobre la calle Esquiú al 900, también en Pompeya.

Cerca de las 16.30, cinco ladrones entraron por una puerta lateral del banco cuando ya no quedaban clientes: sólo había una docena de empleados haciendo el arqueo de las cajas .

Armados con revólveres y pistolas, los redujeron y en apenas cinco minutos y sin disparar un solo tiro se llevaron 300.000 pesos que cargaron en los bolsos que habían llevado. A esa hora el Tesoro estaba abierto, por lo que pudieron juntar más cantidad que si hubieran apuntado a las cajas.

La banda, que actuó a cara descubierta, escapó en la misma camioneta 4x4 en la que había llegado, sin herir a nadie. Para asegurar su huida, los asaltantes tiraron una bomba de gases lacrimógenos y rociaron la calle con clavos “miguelito” .

La Policía señaló entonces la existencia de un entregador, ya que la puerta lateral por la que entraron los ladrones no había sido forzada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario