viernes, 3 de septiembre de 2010

Exigen a Scioli que explique quienes son los que "le atan las manos"

Las máximas autoridades de Coalición Cívica en la Legislatura bonaerense le exigieron al gobernador Daniel Scioli que brinde "urgentes explicaciones" acerca de quienes son los que le "atan las manos" para combatir la inseguridad.

Así lo afirmaron, en una declaración conjunta, el presidente y la vice del bloque de diputados provinciales de la Coalición Cívica ; Walter Martello y Maricel Etchecoin Moro; el jefe del bloque de senadores de la CC , Javier Mor Roig; y el diputado nacional Juan Carlos Morán, candidato a gobernador de la fuerza política que lidera Elisa Carrió.

"A partir de las declaraciones del papá de pequeño Isidro (el bebé fallecido luego de la trágica salidera en La Plata ), queremos saber si los que le atan las manos al gobernador son las mafias que tienen el control político en el Conurbano, los inspectores políticos que tiene el gobernador en la Quinta de Olivos, o si existen otros tipos de intereses. El flagelo de la inseguridad está causando estragos en la Provincia y llegó momento de que se termine la connivencia que muchas veces existe entre el poder político y las organizaciones criminales", dijeron los legisladores.



También anunciaron que presentarán un nuevo pedido de interpelación al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal.



"No puede generar más que indignación escuchar al ministro Casal hacerse el desentendido antes las graves denuncias realizadas por el esposo de Carolina Piparo. Por eso queremos que, a la brevedad, se haga presente en la Legislatura para dar explicaciones sobre el este flagelo", afirmaron. Y concluyeron: "Evidentemente hay una decisión política de no querer ir a fondo ya que mientras el gobierno nacional hace fracasar la sesión del Congreso donde se debía aprobar las medidas para evitar las salideras bancarias, sus socios en la Provincia están mirando para otro lado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario