lunes, 6 de septiembre de 2010

Matan a un joven que quiso evitar un asalto en Castelar

06/09/10 La víctima tenía 20 años y estudiaba en la Universidad de La Matanza.

Un joven de 20 años fue asesinado por un asaltante frente a un quiosco de Castelar, en el partido de Morón. El joven, que cursaba la licenciatura en Comercio Internacional en la Universidad de La Matanza, había estacionado su auto frente al local y estaba esperando que un amigo hiciera unas compras cuando vio acercarse al lugar a dos hombres armados. Al parecer, el muchacho les gritó algo, entonces uno de ellos se volvió hacia él y le disparó en la espalda.

El muchacho murió dentro de su auto casi de inmediato y los dos delincuentes escaparon corriendo sin poder robar el comercio. El hecho ocurrió el viernes por la noche, pero recién trascendió ayer. La víctima fue identificada como Nicolás Alberto Arroyo, de 20 años, quien vivía junto a su familia en Ituzaingó y estudiaba Comercio Internacional –una carrera de cinco años de duración– en la Universidad Nacional de La Matanza. La cursada de la carrera es en la sede de la universidad en San Justo, desde donde estaría volviendo el joven cuando fue asesinado.

El viernes por la noche, alrededor de las 23.30, Arroyo llegó al quiosco junto a un amigo, en su auto. Era una parada corta ya que iban de camino a sus respectivas casas. Arroyo estacionó su Renault Clio azul a pocos metros del local, ubicado en la calle Blas Parera al 2000 (muy cerca de la esquina con William Morris) y se quedó esperando dentro mientras su amigo bajaba a comprar algo. El quiosco era atendido por un empleado y en la puerta, del lado de afuera de las rejas, una pareja estaba comprando algo.

Al parecer, mientras esperaba dentro del auto, Arroyo advirtió que dos personas armadas iban hacia el local donde estaba su amigo y les gritó algo. Según le informó un jefe policial a la agencia Télam, uno de los dos delincuentes se volvió hacia Arroyo cuando oyó los gritos. “ ¿Qué bardeás? ”, lo increpó el hombre. Supuestamente hubo una breve discusión entre el joven y el delincuente, que al final le disparó y escapó corriendo junto a su cómplice.

Otra versión indicaba que en realidad los dos asaltantes se separaron al llegar al lugar. Mientras uno amenazaba a los clientes que estaban en la puerta del comercio y lograba hacerse con algunas de sus pertenencias, el otro fue hacia el auto de Arroyo e intentó asaltarlo también a él. “Aún no está claro si querían llevarse el auto o alguno otra cosa, pero al parecer sí habrían intentado robarle cuando lo aborda uno de los ladrones”, comentó una fuente de la investigación.

Inmediatamente después del incidente, el amigo de la víctima alertó a la policía y pidió asistencia médica, pero para cuando un patrullero llegó, el joven ya estaba muerto. El proyectil le había ingresado por el homóplato izquierdo y había alcanzado el corazón, provocándole la muerte de forma casi instantánea. Los investigadores creen que cuando el ladrón le apuntó, Arroyo giró su cuerpo intentando protegerse y por eso la bala le dio en la espalda. Según contaron los testigos, antes de huir del lugar el agresor le gritó: “eso te pasa por bardear”.

El kiosco está ubicado cerca del límite entre Morón y Merlo e intervino la comisaría de Castelar Sur. Hasta anoche los asaltantes no habían sido identificados. La investigación quedó a cargo del titular de la UFI 7, el fiscal Matías Rapazzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario