miércoles, 8 de septiembre de 2010

Palermo: ataque de motochorros a la intendenta de Campana

08/09/10 Clarín
La intendenta de la ciudad de Campana, Stella Maris Giroldi, fue asaltada y golpeada por motochorros en el barrio de Palermo. Ocurrió ayer, alrededor del mediodía, cuando Giroldi salía de una casa de telefonía celular ubicada en la esquina de Honduras y Juan B. Justo. Había caminado aproximadamente una cuadra cuando se le aproximaron dos hombres en una moto y uno intentó arrancarle la cartera. Hubo un breve forcejeo, el ladrón la golpeó dos veces en la cabeza y huyó con el bolso.



Giroldi es la intendenta de Campana desde diciembre de 2007, cuando se convirtió en la primera mujer en gobernar el partido tras ganar las elecciones como candidata del Frente Para la Victoria. Según le contó a Clarín su secretario privado, Mauro Di María, ayer por la tarde Giroldi ya había regresado a su casa en Campana y, aunque persistía el dolor y tenía dos cortes en la cabeza, no presentaba secuelas mayores tras el asalto.

Giroldi había llegado sola a Buenos Aires en la mañana de ayer. Había mantenido algunas reuniones y luego fue hasta el negocio de telefonía celular (ubicado en la calle Honduras 5473) para realizar un trámite personal. Al salir, dos delincuentes (según ella de unos 40 años) se le acercaron en una moto y uno de ellos bajó armado y la amenazó.

Según le contó Giroldi a su secretario, el ladrón que bajó de la moto trató de arrancarle el bolso pero ella no lo soltó. Entonces la golpeó con la culata del arma en la cabeza, y al ver que seguía aferrada al bolso volvió a golpearla. Ahí, Giroldi cayó al suelo y el asaltante escapó en la moto conducida por su cómplice.

Según le contó a Clarín su secretario, en la cartera la intendenta llevaba algunos objetos personales, un celular y algo de dinero, aunque aclaró que no era una suma importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario