lunes, 6 de septiembre de 2010

Un chico de 16 salía de bailar y murió al caer de un colectivo

05/09/10 Intentó subir en movimiento y resbaló. Hay bronca porque el cuerpo quedó tirado.
Un chico de 16 años murió en la madrugada de ayer tras ser arrollado por las ruedas traseras de un colectivo en Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas. Julio Roldán, según testigos intentó subir al colectivo en movimiento, se resbaló, cayó al pavimento y el interno 174 de la línea 365 lo atropelló: fue a las 5.40 de la mañana en la parada de ruta 197 y ruta 8, en el límite con José C. Paz.



Amigos del joven dijeron que el muchacho había ido a bailar a un boliche de la zona y que podía haber huido de una pelea. El cuerpo quedó al menos dos horas sobre el pavimento y sus familiares llegaron al rato, y mientras lo abrazaba su mamá le pedía a la Policía: “Llévenlo a algún lado por favor”. Finalmente, la hermana decidió levantar el cuerpo en sus brazos y ayudada por otro familiar lo llevó y lo acostó en la vereda, delante de varios policías que desviaban el tránsito. “Esto es ilógico, es algo que no vi en mi vida, no hay compasión por una persona”, agregó una vecina.

Aunque no hubo ningún funcionario que hablara oficialmente, desde la Municipalidad de Malvinas Argentinas sostuvieron que el primer llamado recibido fue a las 5.43 en el Servicio de Emergencias y que 9 minutos después (5:52) la ambulancia se encontraba en el lugar. Según la misma fuente, se verificó que el chico había fallecido al instante, por lo que el personal de emergencias tenía la obligación de dar lugar a la actuación policial correspondiente. La Policía, a su vez, tuvo que dar aviso a la fiscalía interviniente. Fue la excesiva demora lo que desató la bronca de los vecinos mientras el chico seguía tirado en el asfalto abrazado por sus familiares.

Tras el accidente, el chofer de la 365 “Independencia Metropolitana”, que une José C. Paz con el barrio porteño de Saavedra, fue llevado por un patrullero a la comisaría 1° de Malvinas Argentinas para prestar declaración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario