miércoles, 8 de septiembre de 2010

Personal de la linea 60 aplica inusual medida de fuerza

miércoles 8 de septiembre, 7:58 PM



Buenos Aires, 8 de septiembre (Télam).- El personal de la línea de colectivos MONSA 60 inició hoy un plan de lucha en demanda de "la renovación de las unidades vehiculares para ofrecer un mejor servicio" y, como parte de la protesta, decidió "no cobrar boleto a los pasajeros que viajen parados", indicó Angel Perticaro.



El delegado de base de esa línea de transporte explicó que los trabajadores se movilizaron hoy hacia la Secretaría de Transporte de la Nación y hacia la sede de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) para presentar sus demandas gremiales.


Perticaro sostuvo que si la empresa no revierte la actual situación, el personal declarará oportunamente un conflicto por tiempo indeterminado, y añadió que los trabajadores intimaron a la compañía a que en 20 días renueve las unidades deterioradas.


"Desde hoy se cobra boleto a los usuarios que viajen sentados y no parados. Esto se decidió esta mañana como forma de paliar en parte la bronca de los pasajeros", puntualizó el delegado.


Perticaro explicó también que la empresa podrá retirar del servicio hasta el 31 de diciembre próximo "las unidades deterioradas modelo 1994, 95 y 96, ya que la ley determina que los colectivos deben tener una antigüedad máxima de 10 años".


Los delegados anunciaron las medidas de fuerza en una conferencia de prensa ofrecida en la cabecera de Constitución, en Guanamí 420.


"Existe permanente falta de unidades vehiculares para ofrecer el servicio y un deterioro del parque automotor de la línea, lo que obliga a cumplir tareas en condiciones deplorables y con el consiguiente perjuicio para los usuarios", concluyó Perticaro. (Télam).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario