miércoles, 29 de septiembre de 2010

Asalto en un country: toman como rehén a una familia, les roban $ 15 mil y huyen en su camioneta 4x4

29-09-10


El hecho se produjo en Martindale Country Club. Los ladrones contaban con información precisa acerca de que el hombre había sacado plata del banco. Se escaparon en la Dodge RAM de la familia sin ser vistos por la seguridad del lugar.

Fuertemente armados tomó como rehenes a los integrantes de una familia en su casa de un country de la localidad de Pilar, y tras despojarlos de una importante suma de dinero en efectivo y otros elementos de valor huyó del lugar llevándose la camioneta de las víctimas.

El robo se produjo en el interior del Martindale Country Club, un predio ubicado en la avenida Juan Domingo Perón al 2300 de Pilar, en la zona norte del conurbano.

El asalto, que trascendió hoy, tuvo lugar en la noche del pasado lunes, aproximadamente a las 23:30, cuando tres delincuentes ingresaron a la vivienda donde el matrimonio integrado por Andrés Stwar, de 58 años, y Gisella Folschner, de 38, descansaba junto a sus tres hijos.

De inmediato, los peligrosos delincuentes exigieron al jefe de la familia que les entregara una suma de dinero que había retirado la semana pasada de un banco, por lo que los investigadores sospechan de la existencia de un "entregador".

"Queremos los 20.000 pesos que sacaste la semana pasada del Banco Santander Río del Parque Industrial de Pilar", demandaron los asaltantes, demostrando contar con información precisa acerca de las actividades de la víctima.

Aunque no contaba con la totalidad del dinero requerido, Stwar entregó 15.000 pesos que guardaba en la caja fuerte de la vivienda, tras lo cual los delincuentes se retiraron llevándose también los teléfonos celulares de los integrantes de la familia y una lujosa camioneta Dodge Ram 4x4.

En su veloz retirada, los ladrones tumbaron el alambrado perimetral del country, cruzaron un zanjón y desaparecieron por la calle Las Piedras, de acuerdo con lo señalado.

Personal de la comisaría 2da de Pilar lleva a cabo las investigaciones intentando dar con el paradero de los delincuentes, a la par de establecer por qué el accionar delictivo no fue advertido por los sensores y cámaras de seguridad existentes en el lugar.

En el ámbito judicial tomó intervención el fiscal de turno de la Unidad Funcional número 1 de Pilar, Marcos Petersen Victorica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario