miércoles, 22 de septiembre de 2010

Acusan de robo al hijo de un jefe penitenciario

22/09/10

Por Clarín, Catamarca.

Catamarca El hijo del director del Servicio Penitenciario de la provincia de Catamarca fue detenido como presunto autor del robo a la casa de un comerciante de la capital provincial, a quien le sustrajeron 6.000 dólares, euros, joyas y otros valores de una caja fuerte .

El sospechoso fue identificado como Germán Quiroga, de 30 años. Fue detenido tras ser señalado en una rueda de reconocimiento por testigos del robo que sufrió el comerciante César Vargas, dueño de una carpintería y presidente de un club de fútbol local.

Las sospechas sobre el hijo del director penitenciario fueron aportadas en primer lugar por los vecinos de la víctima. Fueron ellos quien obligaron con su presencia a los ladrones a arrojar gran parte del botín en un descampado. Allí dejaron un televisor LCD, una playstation , una notebook y otros aparatos electrónicos.

Horas después, Quiroga se presentó en la comisaría para denunciar el robo de su moto, en un intento por lograr una coartada. Pero quedó demorado. Y poco después fue identificado por los testigos.

Con estos indicios, el fiscal de Instrucción N° 7, Miguel Mauvecín, lo indagó y luego lo liberó . El padre del acusado, comisario general (retirado) José Quiroga, dijo que su hijo es inocente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario